+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JOSÉ MANUEL OTERO ALCALDE DE BEMBIBRE

«Cerramos un año muy bueno en el que hemos hecho grandes cosas»

 

José Manuel Otero - Ana F. Barredo

12/09/2018

m. carro | ponferrada

El alcalde de Bembibre entiende las fiestas del Cristo como la manera perfecta de cerrar el verano y afrontar con buen ánimo el inicio de la nueva estación. Un cambio de etapa que este año tiene doble sentido, ya que son las últimas fiestas de la presente legislatura antes de las próximas elecciones. Otero hace balance y es positivo.

—Este año el programa incluye importantes novedades, como los food truck. Parece una apuesta segura.

—En todas las fiestas hay actividades que se repiten año tras año porque tienen que estar ahí, como los actos religiosos, el mercado medieval, la tradicional merienda del último día o los fuegos artificiales. Pero luego, lo que intentamos es innovar e incorporar al programa todas aquellas actividades que sabemos que son atractivas y que en otros sitios tienen público. Es lo que vamos a hacer con los food truck.

—¿Qué otras actividades destacaría?

—Aunque tratamos de que las fiestas sean variopintas y para todos, las enfocamos principalmente a los niños, que son las que más lo disfrutan. Por eso destacaría lo previsto para ellos, pero también dentro de lo cultural hay diversas actividades y en lo musical hay que destacar las actuaciones del Combo Dominicano y El Arrebato, además gratuitas.

—Fin de verano, casi de año y casi, casi, fin de legislatura. ¿Es momento de hacer balance?

—Ha sido un año con varias cosas ha destacar. Un remanente de tesorería cercano a los dos millones de euros nos van a permitir cancelar la deuda del plan de pago a proveedores y bajar los impuestos. Es un año en el que, después de la mala suerte que hubo con la adjudicación del centro de salud, se va a adjudicar de nuevo. Es el año en el que hemos empezado la rehabilitación de Edificio Villarejo, en el que se nos ha confirmado que Bembibre va a ser uno de los centros importantes en la provincia para los parques de bomberos. Ha sido un año en el que hemos hecho varias fases del cambio de tuberías de fibrocemento. En definitiva, un año fructífero en el, incluso, hasta destacaría que notamos que en nuestro polígono industrial hay más actividad y, poco a poco, la lista de desempleados va bajando.

—¿Queda algún proyecto importante este año?

—Sí. Vamos a intentar finalizar el Edificio Villarejo y vamos a adquirir un solar que queremos urbanizar para que sea una plaza multiuso y también un aparcamiento gratuito en el mismo centro de Bembibre. Sería una guinda perfecta a esta legislatura.

—¿Se han cumplido, entonces, los compromisos adquiridos con los ciudadanos?

—Al menos, los más importantes sí. La estación de autobuses es ya una realidad y el centro de salud, a pesar de los inconvenientes, está en licitación. Otra de las grandes obras era la ampliación del polígono industrial y ahí estamos también. Todo apunta a que vamos a poder acometer esa nueva fase del polígono y, al final, de él depende el futuro económico no sólo de Bembibre, sino también del Bierzo.

Noticias relacionadas



Club de prensa