Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ciudadanos denuncia que los espacios de la Biblioteca Municipal «están obsoletos»

Las salas carecen de suficiente iluminación y no hay tomas para dispositivos digitales.


08/01/2017

 

dl | ponferrada

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reclamado al equipo de Gobierno del consistorio ponferradino la adecuación de los espacios utilizados habitualmente por los escolares de la ciudad en la Biblioteca Municipal a las necesidades de éstos, ya que, a su juicio, en estas dependencias no encuentran «el ambiente propicio para las tareas de estudio».

A través de un comunicado de prensa, la portavoz de la formación naranja, Rosa Luna, afirma que «este espacio municipal se ha quedado obsoleto con el paso del tiempo». A su juicio, los espacios de estudio de la biblioteca ponferradina no disponen de elementos que consideran básicos para los estudiantes de hoy en día, ya que «las salas de estudio de nuestra Biblioteca Municipal de Ponferrada no responden a estas nuevas necesidades, ya que no disponen de suficientes tomas eléctricas para recargar los dispositivos electrónicos, que ya forman parte del material habitual de estudio». Desde Ciudadanos en Ponferrada se apuesta, así mismo por incrementar la potencia del wifi que tienen estas dependencias, y que se quedaría muy corto para atender a la demanda de los usuarios, fundamentalmente en los momentos en los que la biblioteca recibe mayor número de escolares por la proximidad de exámenes.

A ello habría que sumar, según su denuncia, que estas salas no disponen de la iluminación suficiente para que los estudiantes puedan desarrollar de forma satisfactoria las tareas, pues «la iluminación existente en estos espacios es más bien escasa para las necesidades de una sala de estudio», apunta Luna. Ante esta situación, desde la formación naranja se conmina al equipo de Gobierno a que redoble esfuerzos para adaptar estos espacios a las necesidades de los usuarios de la biblioteca, convirtiendo estas salas en espacios «cómodos y agradables para los jóvenes que se esfuerzan en formarse» y desarrollar en estas instalaciones «uno de los mejores centros de apoyo y ayuda a la formación de nuestros jóvenes», apunta la portavoz de Ciudadanos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León