+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ciudadanos eleva a Pleno la ordenanza de tenencia de mascotas

 

21/01/2017

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada debatirá en el próximo Pleno municipal la nueva Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía que acaba de pasar por Comisión Informativa de Medio Ambiente. Este reglamento se ha modernizado gracias a la reclamación que realizó Ciudadanos el pasado mes de agosto «en respuesta a las numerosas quejas ciudadanas sobre animales abandonados y los problemas existentes con su recogida», indican en una nota de prensa. La formación naranja reclamó, a través una iniciativa registrada en el consistorio, «una modificación de esta ordenanza con el fin de adaptarla a las necesidades actuales que presenta el municipio y aplicar la necesaria regulación al funcionamiento del Albergue Canino Municipal», expresa la concejala Ruth Santín.

En la redacción del nuevo texto «Ciudadanos ha participado de forma activa para garantizar que la renovada ordenanza cubra todas las lagunas existentes en el anterior documento que provocaban problemas y situaciones de desprotección y riesgo, especialmente en el servicio de recogida de animales abandonados». Para ello se planteó alternativas al albergue canino municipal.



Club de prensa

   
3 Comentarios
03

Por mari 16:02 - 22.01.2017

muy bien Dolores, eso es decir las cosas, estos de ciudadanos se olvidad de algo, los gastos municipales que conlleva lo perruno, Alemania al primer perro cobra 80€, y al segundo 120€ de impuestos, eso es autentico amor de perros.

02

Por Jan 12:07 - 22.01.2017

Perfecto que se proteja a los animales pero quién nos proteje de los dueños? Por qué a cualquier hora se pueden ver perros sueltos en los parques donde hay niños? Por qué se siguen viendo perros de los llamados peligrosos sin bozal? Por qué se pasea a los perros con unas correas tan largas? Alguna vez ha visto alguien a algún policía en un parque llamando la atención (ya no digo denunciando porque eso ya debe de ser de ciencia ficción) a algún dueño de estos? ANIMALES SI pero dueños SIN CIVILIZAR NO

01

Por dolores 18:01 - 21.01.2017

Me parece muy bien que se regularice la situacion de las mascotas y se las proteja, pero ¿quien nos proteje a los ciudadanos de los ladridos a deshora, excrementos en las calles etc.? porque en algunos edificios aguantamos ladridos a las 7 , 8 de la mañana a las 12 de la noche o a las 3 o 4 de la madrugada, y si hablamos de excrementos no hay mas que pasear por calles parques y paseos de Ponferrada