Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Ciuden admite contactos para ceder el museo, pero la decisión está sin tomar

La Fundación ha entablado conversaciones con entidades nacionales, autonómicas y locales.


21/01/2017

 

C. Fidalgo | PONFERRADA

La decisión está sin tomar. La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) reconoció ayer que ha mantenido «contactos con múltiples entidades a nivel local, autonómico y local» para valorar su «colaboración en la gestión del proyecto museístico» del Museo de la Energía, pero puntualizó que hasta el momento, nada se ha decidido al respecto. Así lo adelantó ayer de forma oficial en respuesta a la propuesta de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Cámara de Comercio de León para hacerse cargo de la gestión del centro durante un año de prueba y tratar de aumentar el número de visitantes y el horario de apertura y reducir los gastos de funcionamiento.

La Ciuden evitó referirse a la oferta de la Fele y la Cámara, pero puntualizó que los contactos que se han mantenido a todos los niveles se han llevado a cabo «sin que exista aún concreción de estas gestiones».

La Fundación lleva tiempo buscando un gestor que pueda hacerse cargo del Museo de la Energía; formado por la llamada Fábrica de la Luz en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y por la ampliación pendiente de musealización en el edificio recién recuperado de la primera central térmica de Compostilla, que fue propiedad de Endesa y donde en la actualidad sólo se almacenan los helechos criados en el invernadero de la entidad en Igüeña con destino al frustrado proyecto del Bosque Carbonífero, descartado en el momento en que el Gobierno recortó el presupuesto de la iniciativa.

El presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán, aseguraba el pasado jueves que, aunque sólo se han mantenido contactos informales, el acuerdo para firmar un contrato con la Ciuden estaría muy avanzado. La Fele y la Cámara de Comercio están dispuesto a introducir criterios empresariales en la gestión del Museo de la Energía para que los visitantes no se encuentren de lunes a jueves con el centro cerrado y un cartel con un número de teléfono donde puedan llamar para concertar una visita fuera de los fines de semana. Morán entiende que si el Castillo de Ponferrada ha llegado a los cien mil visitantes anuales, el Museo de la Energía tiene los suficientes atractivos como para igualarlo.

La Fele entiende que hay un turismo de interior y cultural que podría visitar el museo y al que no se está llegando.

 

1 Comentario
01

Por J. Luis 10:49 - 21.01.2017

¿Y se han planteado utilizar la nueva fase del Museo como Auditorio y/o palacio de congresos????. Ahhh.. que no hay dinero para enterrar ahí... pues parece que para enterrarlo en el auditorio de León sí que tienen pasta todas las administraciones.... Con lo que cuesta mensualmente el aeropuerto de León se terminaba el centro de Ciuden, se hacía un centro de congresos como Dios manda y se le daba una buena utilidad. Con lo que cuesta UN kilometro de AVE (Deficitario hasta las trancas también) teníamos radiología en la mitad de los hospitales de Castilla y León... y así podríamos seguir. Pero no... lo realmente importante es tener nuestros pueblos y ciudades llenos de "turistas" los fines de semana y acabar siendo todos camareros.

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León