+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Coalición por el Bierzo pone ritmo a la precampaña de las municipales

Presenta su himno y el sábado desvelará su candidatos.

 

Acto de presentación de la Coalición por el Bierzo, con su portavoz, Raquel Díaz, en el centro. - l. de la mata

j. c. f. | Ponferrada
25/03/2015

La Coalición por el Bierzo, formación política surgida de la unión del Partido del Bierzo y el Partido de la Tierra 7, presentó ayer el que será el himno de la coalición para la próxima campaña electoral, a la vez que anunciaba su intención de presentar a los cabezas de cartel con los que concurrirá en las próximas elecciones municipales en la mayoría de los municipios de la comarca del Bierzo.

El himno, compuesto por integrantes de la Coalición por el Bierzo e interpretada por el grupo berciano Tarfalla, incluye referencias al momento que consideran, en la formación, que ha llegado de que los bercianos «alcen la voz». Una idea en la que ya incidió la portavoz de la coalición, Raquel Díaz, el día en el que realizaron la presentación de la formación política.

Según el calendario que se han marcado en la coalición bercianista, este sábado tendrá lugar la presentación de sus cabezas de cartel para las próximas elecciones municipales. Una jornada que finalmente se desarrollará en el Hotel Celuisma de Ponferrada a partir de las 19.00 horas, tras descartarse la idea inicial de realizar una presentación en Balboa.

A la espera de la confirmación del número uno de esta coalición por Ponferrada, si bien todo apunta a que el rostro bercianista en la capital de la comarca será Pedro Muñoz, ya se van conociendo algunos de los nombres que concurrirán bajo estas siglas en otros puntos de la geografía comarcal. A la ya confirmada de Julio Anta en Castropodame, hay que sumar la de la actual concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Fabero, Ana María Vicente o Jesús Moral en Cacabelos.

La intención de Coalición por el Bierzo es presentar candidatura en la práctica totalidad de los municipios del Bierzo, y en la jornada de presentación de la candidatura contaron con el apoyo de representantes de la cultura, la empresa y la sociedad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla