Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El colegio Virgen de la Peña ensalza el trabajo de la cultura emocional


16/01/2017

 

dl | Ponferrada

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre se está convirtiendo en uno de los centros pioneros en el trabajo de la cultura emocional con los alumnos. Explican desde el centro que la inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los familiares como con los de los demás. «Para ser felices es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y actuar en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos», indican, al tiempo que añaden que «La educación emocional busca el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida».

Así las cosas, el Centro apuesta por esta educación ya que se ha demostrado neurológicamente que controlar las emociones es imprescindible para procesos de razonamiento, toma de decisiones, despertar la curiosidad y mejorar la atención. «Sabemos que nuestro alumnado necesita recursos para controlar las emociones en distintas situaciones, competencias emocionales para afrontar problemas con mayor éxito, autocontrol y bienestar. Por ello desde nuestras aulas queremos apostar y apostamos por el desarrollo de la cultura emocional de nuestro alumnado», remarcan.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León