Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la tradición del desfile

Colorido y música con las carrozas

Cientos de personas, especialmente niños, participaron ayer tarde en el desfile con las presencia de media docena de atracciones con una clara influencia de la factoría de la imaginación Disney.


10/09/2017

 

dl | Ponferrada

La ilusión de los más pequeños, y también la de muchos padres, volvió ayer a quedar patente en las calles de Ponferrada para seguir de cerca el más que tradicional desfile de carrozas. Un evento clásico en las fiestas patronales de la ciudad, que hoy tocan a su fin.

El tiempo respetó el evento y de nuevo desfilaron las carrozas, saliendo a última hora de la tarde desde el barrio de Flores del Sil, desde la Cemba, en donde se concentraron. El estruendo de la música y el ambiente que crearon el acompañamiento de las diferentes peñas que hay en la ciudad aportaron también la nota lúdica.

El desfile de carrozas contaba con la presencia de los típicos gigantes y cabezudos, que también ponían colorido a la fiesta y que compaginan con buena parte de los actos de desfiles.

Abría el desfile de carrozas una de las creaciones con influencia de la factoría Disney, Se trataba del tren Disney, que iba acompañado de la música y el espectáculo que aporta la peña Puente Boeza.

Detrás de ella iba la carroza de la Casita de chocolate, que estaba también arropada por la ambientación de la peña La Corona. La cara de los más pequeños era un poema de felicidad e impresión al ver pasar este despliegue de colorido vivo.

En el desfile también se pudo ver al denominado «Pegado con Campanilla», que contaba con la presencia de ambiente de la conocida peña Pimiento Picante, muy activos especialmente en los desfiles de carnaval.

Encuatro lugar aparecía en este desfile también la grandeza a ojos de los más pequeños de el ratón de Campanilla, que contaba con la música y la ambientación de la peña Lección de Humor, igualmente famosos en los desfiles de carnaval.

La quinta de las carrozas fue la que llevaba por nombre «la tortuga encantada. Y cerrando el desfile se pudo ver alas carrozas de «Puente de ciervos» y»el trineo de las hadas», que contaba con la ambientación que proporcionaba la peña La Corona.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León