+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El comercio de Ponferrada dispuesto a cerrar el 23-F por la sanidad pública

 

12/01/2017

El comercio del centro de Ponferrada está dispuesto a sumarse a las acciones de protesta contra los recortes en sanidad convocadas por la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública pero para ello deben ser informados e invitados formalmente. Esta es la respuesta que ayer ofreció el presidente del Centro Comercial Abierto Templarium, Felipe Álvarez, a la petición lanzada el martes por los miembros de dicha plataforma, solicitando el cierre adelantado de los comercios el día 23 de febrero para que los trabajadores puedan unirse a la manifestación convocada para las 19.00 horas, con salida en la plaza de Lazúrtegui y meta frente a la casa consistorial de la capital berciana.

Álvarez asegura que no es la primera vez que integrantes de esta asociación comercial participan en las protestas organizadas en defensa de la sanidad en el Bierzo y, de hecho, estarían dispuestos a integrarse en la plataforma para ser parte actora de las medidas que se lleven a cabo. «Lo primero debería ser que ellos nos hicieran una invitación formal, ya que no se nos ha invitado a ningún reunión de la plataforma. Cuando nos hagan la invitación y nos informe de lo que quieren hacer, nosotros estaremos dispuestos a apoyarlos de la manera que sea», aseguró el presidente de Templarium, recordando, no obstante, que el cierre sería con una hora y media o dos de antelación, ya que los establecimientos no cierran antes de las 20.30 horas y algunos incluso alargan el cierre hasta las 21.00 horas.

Vídeo de movilización

Precisamente, para tratar de movilizar el mayor número de ciudadanos de cara a la manifestación prevista para el 23-F, la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha creado un vídeo que el martes colgó en la red social Yotube. «Necesitamos tu ritmo» es el título y el eslogan de un breve montaje audiovisual en el que pueden verse imágenes de manifestaciones y concentraciones por la sanidad celebradas con anterioridad, la última el pasado 6 de diciembre.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla