Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Comienza la campaña para reabrir el caso de la Tebaida


16/05/2017

 

La plataforma Bierzo Aire Limpio ya ha iniciado el reparto de una treintena de huchas en distintos lugares de la comarca para recaudar fondos con los que sufragar los gastos derivados del proceso judicial sobre el incendio de la Tebaida, empezando por el recurso que interpondrá, una vez que reciba la notificación como parte personada, del archivo provisional de las diligencias decretado por el Juzgado número ocho de Ponferrada.

«Vamos a impedir un cierre en falso y llegar hasta el fondo de estos hechos», aseguró ayer el portavoz de la plataforma, Luis Fernández Canedo. Los abogados de Bierzo Aire Limpio entienden que el juzgado a decretado el archivo provisional para que no corra el nuevo plazo legal que limita el periodo de instrucción, a la espera de que se presenten nuevas pruebas y evidencias. El archivo se ha producido a pesar de que la investigación de la Policía Nacional ha señalado a un ganadero de Bouzas, previamente denunciado por el colectivo ecologista Tyto Alba, de ser el «principal sospechoso» de causar el incendio que ha arrasado 1.300 hectáreas al quemar supuestamente pastos para su regeneración. Los abogados de Bierzo Aire Limpio consideran que no se puede archivar, aunque fuera como medida preventiva, una instrucción que apenas ha empezado y preparan el recurso.

Bierzo Aire Limpio pedriá en su recurso «que se investigue el contenido de la denuncia de Tyto Alba sobre los posibles autores». La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por su parte, anunció ayer que se personará en el caso como acusación particular en el momento en que haya un acusado al que reclamar la indemnización por los daños y los gastos del incendio.

Por otra parte, Bierzo Aire Limpio ha cambiado para el domingo 25 de junio la fecha de su marcha Ocho mil Pasos Contra el Fuego.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León