+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Comisión de Medio Ambiente se muestra a favor de dar el contrato a Urbaser

 

11/07/2018

dl | ponferrada

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada informó ayer favorablemente para que la readjudicación del contrato de la recogida de basura, limpieza y jardines se conceda a Urbaser en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La propuesta salió con el voto a favor de los tres representantes del PP en la reunión, incluida la alcaldesa, que en las últimas semanas había cuestionado la readjudicación por los cambios normativos impuestos por Europa y que en el Pleno del pasado 20 de junio llegó a decir que «el contrato no era bueno para Ponferrada».

En la votación de la Comisión de Medio Ambiente todos los representantes del resto de partidos se abstuvieron salvo Tarsicio Carballo, que votó en contra. El asunto se debatirá en Pleno el próximo lunes.

En la reunión se analizaron ayer los informes de los técnicos municipales para una posible renuncia al macrocontrato y, en consecuencia, para el inicio de un nuevo expediente, especialmente el jurídico, que así lo argumentaba pero ligándolo a una valoración técnica y económica que, según fuentes municipales, no se expresaba con tanta claridad en los documentos. De todas formas, el Pleno tendrá la última palabra. El macrocontrato tiene una duración de 17 años con una posible prórroga de tres años más. El único que había defendido hasta ahora la readjudicación a Urbaser había sido el concejal Roberto Mendo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla