+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La comisión del plan para dinamizar las cuencas se reúne el 20 en la FSB

 

10/01/2017

Por otra parte, las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara en La Ribera de Folgoso acogerán el próximo día 20 de enero la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y que ya celebró en esas mismas instalaciones su reunión constitutiva el pasado 5 de septiembre.

Este encuentro es muy esperado por los representantes públicos de distintas administraciones locales bercianas ya que consideran que en él se deben dar pasos esclarecedores sobre la dirección que tomará esta iniciativa. En este sentido, desde la presidencia del Consejo Comarcal se cree que en la reunión se deben plantear ya proyecto concretos a realizarse en la comarca del Bierzo en tanto en cuanto la situación en la que se encuentra este territorio, y especialmente las cuencas mineras, no admiten más retrasos en la definición de proyectos alternativos y de futuro.

El presidente de la institución berciana, el socialista, Gerardo Álvarez Courel, estaría barajando, antes de la celebración de este encuentro con altos responsables de la Junta de Castilla y León —a la jornada de constitución del comité de seguimiento acudió la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo en primera persona—, la posibilidad de convocar la mesa de la energía de la comarca del Bierzo.

Hay que recordar que este Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros arrancó con una previsión inicial de invertir una partida mínima anual de cinco millones de euros. Esta cantidad de partida serviría para financiar proyectos alternativos en las cuencas en cada una de las anualidades hasta el ejercicio 2020.



Club de prensa