Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Comisión de Precios aprueba la subida de los mínimos de Radiotaxi

Los taxistas cobrarán de mínimo de percepción 0,20 euros más de día y 0,10 euros más por la noche.


04/01/2017

 

m. c. | ponferrada

La Comisión de Precios de Castilla y León ha aceptado la propuesta presentada por el gremio de taxistas de Ponferrada al Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, con lo que el nuevo año comienza con una modificación al alza de los mínimos de percepción. Es decir, en 2017, las tarifas seguirán siendo las mismas que en el año que acaba de terminar —0,94 euros de 7.00 a 23.00 horas y 1,32 euros en horario nocturno— pero lo que se incrementará es el precio mínimo que Radiotaxi va a cobrar por una carrera. Como ya había adelantado este periódico, el mínimo pasará de 3,20 euros a 3,40 euros hasta las 23.00 horas y de 4,60 euros a 4,70 euros a partir de esta hora y hasta las 7.00 de la mañana.

De esta forma, los 61 taxistas adscritos a Radiotaxi equilibran sus tarifas con las del resto de ciudades de Castilla y León. «Son las mismas para todas», destacó el presidente de la asociación de taxistas, Víctor Quindós, que echa en falta en la resolución de la Comisión de Precios alguna consideración sobre el punto muerto.

Cabe recordar que en la propuesta de revisión de precios presentada al Ayuntamiento de Ponferrada, Radiotaxi incluyó también una solicitud para incorporar el denominado punto muerto para que en distancias largas, cuando un taxista tenga que ira recoger a un cliente, el taxímetro nunca marque un precio superior al del mínimo de percepción. Ponferrada es la única ciudad de toda Castilla y León que todavía no ha incorporado este sistema a su servicio de taxi y en vista de que la Comisión de Precios no se ha pronunciado sobre este asunto, el presidente de Radiotaxi volverá a plantearlo ante el Ayuntamiento ponferradino, según avanzó ayer.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León