+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Comisión de Precios aprueba la subida de los mínimos de Radiotaxi

Los taxistas cobrarán de mínimo de percepción 0,20 euros más de día y 0,10 euros más por la noche.

 

04/01/2017

m. c. | ponferrada

La Comisión de Precios de Castilla y León ha aceptado la propuesta presentada por el gremio de taxistas de Ponferrada al Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, con lo que el nuevo año comienza con una modificación al alza de los mínimos de percepción. Es decir, en 2017, las tarifas seguirán siendo las mismas que en el año que acaba de terminar —0,94 euros de 7.00 a 23.00 horas y 1,32 euros en horario nocturno— pero lo que se incrementará es el precio mínimo que Radiotaxi va a cobrar por una carrera. Como ya había adelantado este periódico, el mínimo pasará de 3,20 euros a 3,40 euros hasta las 23.00 horas y de 4,60 euros a 4,70 euros a partir de esta hora y hasta las 7.00 de la mañana.

De esta forma, los 61 taxistas adscritos a Radiotaxi equilibran sus tarifas con las del resto de ciudades de Castilla y León. «Son las mismas para todas», destacó el presidente de la asociación de taxistas, Víctor Quindós, que echa en falta en la resolución de la Comisión de Precios alguna consideración sobre el punto muerto.

Cabe recordar que en la propuesta de revisión de precios presentada al Ayuntamiento de Ponferrada, Radiotaxi incluyó también una solicitud para incorporar el denominado punto muerto para que en distancias largas, cuando un taxista tenga que ira recoger a un cliente, el taxímetro nunca marque un precio superior al del mínimo de percepción. Ponferrada es la única ciudad de toda Castilla y León que todavía no ha incorporado este sistema a su servicio de taxi y en vista de que la Comisión de Precios no se ha pronunciado sobre este asunto, el presidente de Radiotaxi volverá a plantearlo ante el Ayuntamiento ponferradino, según avanzó ayer.



Club de prensa