+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El comité de Ciuden pide datos que justifiquen el cierre del museo en Navidad

 

10/01/2017

m. c. | ponferrada

El Museo de la Energía reabrió ayer las puertas de La Fábrica de Luz después de una Navidad cerrada a cal y canto. Una contradicción de la que ayer se hizo eco el comité de empresa, que aunque entiende que las vacaciones son un derecho de las trabajadoras que hacen posible el día a día del complejo museístico, no tiene muy claro si las razones de ese cierre temporal se deben a la negativa de la dirección de al Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) a contratar a personal de sustitución o responden a un histórico de visitas que demuestra que durante el periodo navideño estás se reducen considerablemente. Por el presidente del comité, Ignacio Llavona, consideró ayer necesario que la dirección ofrezca a la representación de la plantilla datos objetivos.

«Ni lo entendemos ni se nos han dado explicaciones con datos concretos de por qué se toma esta medida cuando es interesante que estuviera abierto en unas fechas en las que, en principio, todo hace pensar que habría mayor afluencia», afirmó Llavona. En todo caso, el presidente del comité no quiso pasar por alto que las trabajadoras del museo tienen derecho a sus vacaciones. «Están sobrecargadas de trabajo», lamentó.

Tampoco han tenido noticias de la dirección de la Ciuden con respecto a los dos proyectos de investigación planteados a finales del año pasado que garantizarían la viabilidad del centro tecnológico de Cubillos del Sil y su recorrido a medio y largo plazo. De momento, la Navidad ha paralizado las acciones y la proximidad de las elecciones sindicales, que se celebrarán el próximo mes de febrero, también mantiene en el aire las expectativas. No obstante, la idea del comité es la de pelear por el desarrollo de dichas iniciativas como garante de empleo y en ello estará el comité que sea.



Club de prensa