+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Compostilla estrena un nuevo parque de 10.000 metros

La obra, con área infantil, supuso una inversión de medio millón de euros

 

M. FÉLIX | PONFERRADAM. FÉLIX | PONFERRADA 16/12/2009

Ponferrada cuenta con una nueva zona verde y de esparcimiento desde ayer en el barrio de Compostilla. Aquí, junto al nuevo centro meteorológico de la ciudad y la zona deportiva de Endesa, en medio de un área residencial, se encuentra el nuevo parque, que ocupa casi una hectárea. En concreto son 6.200 metros cuadrados de superficie ajardinada y otros 300 destinados a juegos infantiles, además de caminos interiores, calzadas y aceras.

El nuevo parque realizado por el Ayuntamiento supuso una inversión superior al medio millón de euros (500.475), aportados con fondos estatales del Plan E. El alcalde, el popular Carlos López Riesco, junto con su concejal de Fomento, Luis Antonio Moreno, fueron los encargados de estrenar oficialmente la obra. De hecho, el propio mandatario municipal se atrevió a deslizarse por una de las barras similares a las que usan los bomberos en sus instalaciones para descender desde pisos superiores.

La obra, realizada por Manceñido, supuso la mejora de todo el saneamiento y el alumbrado de la zona, con la urbanización de nuevas calles. «Lo que era un barrizal es ahora un centro de referencia del barrio», dijo Riesco.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla