Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Condenan al autor del crimen de las castañas a siete años y medio de cárcel

El jurado le había considerado culpable de homicidio por matar a su sobrino de un disparo.


09/11/2017

 

C. F. C. | PONFERRADA

La Sección Tercera de la Audiencia de León ha condenado a siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio consumado a Darío S.G. por matar a su sobrino de un disparo de escopeta después de una discusión por la propiedad de un castaño en San Juan de Paluezas en octubre de 2015. La sentencia, que llega después de que el jurado considerara culpable de homicidio doloso al acusado el pasado 25 de octubre, también obligará a Darío S.G. a indemnizar a la madre de la víctima con 110.000 euros y 6.000 euros a cada uno de sus dos hermanos y a los herederos legales de la tercera hermana ya fallecida.

El fallo también incluye la accesorio de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante los siete años y medio de condena, la privación del derecho a residir en San Juan de Paluezas durante 15 años, la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la madre de la víctima y sus dos hermanos y la prohibición de comunicación entre el acusado y los tres familiares directos del fallecido por un tiempo de 15 años.

Al tiempo de condena habrá que restarle los dos años que el acusado lleva en prisión provisional. La sentencia ratifica además la declaración de insolvencia del condenado. Cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Darío S.G. estaba acusado de asesinato y la Fiscalía y la acusación particular pedían para él hasta 20 años de cárcel. El jurado, sin embargo, consideró que el delito cometido era el de homicidio doloso y Fiscalía y acusación habían dejado en 10 años la pena solicitada.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León