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Confían en que Stac ejerza de ‘tractor’ para La Rozada

Fernández espera que su desembarco suponga el despegue berciano.


19/03/2017

 

Dl. | Ponferrada

Un punto de inflexión dentro del panorama desolador que ofrecen los áreas industriales de la comarca del Bierzo en los últimos años. Esa es la esperanza que ayer manifestó públicamente el regidor de Toral de los Vados, el socialista Pedro Fernández, para valorar el desembarco en el polígono industrial de La Rozada de la empresa Stac. «La única valoración que puedo hacer es positiva. Estamos hablando de una empresa muy importante. Muy fuerte, como lo demuestra el hecho de que no hayan solicitado ayudas públicas en este primer momento de su instalación y además estamos hablando de una empresa que apuesta por la innovación en el mercado, como es el del sector del cerramiento arquitectónico con aluminio», señala Fernández.

Por lo que respecta al espacio que ocupará Stac —los 55.000 metros cuadrados que en su día albergaron a la empresa Vitro—, Fernández confía en que la empresa de origen gallego sirva de ‘eje tractor’ para atraer más actividad industrial a este polígono , del que el regidor destaca que perfecta comunicación con la A-6, así como la disponibilidad de suelo para la llegada de nuevas iniciativas empresariales. «La Rozada es un polígono privado, que en su día puso en marcha Cobo Calleja, y del que el Ayuntamiento sólo es responsable de las zonas verdes y las infraestructuras viarias o las instalaciones eléctricas. El suelo, las parcelas, son propiedad de las entidades bancarias, que se quedaron con ellas por los problemas que tuvo Invergar», recuerda Fernández.

En cuanto a las necesidades de la empresa, tanto en temas burocráticos como en las mejoras en el entorno de las naves que la albergarán, el regidor de Toral de los Vados ha mostrado su disposición de acelerar todos los trámites posibles para que la empresa pueda cumplir con su ‘hoja de ruta’ de cara a comenzar su producción este mismo verano. «Por lo que respecta a las obras a realizar en el polígono no creo que sea necesario realizar ninguna, pues hay que recordar que ya la anterior empresa, Vitro, manejaba camiones de gran tonelaje y no tenían ningún problema para mover sus productos».

 

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