+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Congreso rinde homenaje al periodista berciano López Alba

 

05/03/2018

dl | ponferrada / madrid

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participarán hoy en un homenaje en la Cámara Baja al periodista berciano Gonzalo López Alba, recientemente fallecido.

Intervendrán en el acto de recuerdo amigos y compañeros de profesión de López Alba, como la periodista Rosa Paz y el director de Infolibre, el leonés Jesús Maraña, junto a miembros de su familia.

Rodríguez Zapatero y Ana Pastor cerrarán el homenaje, organizado con el impulso de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y el propio Congreso, donde el periodista desaparecido desarrolló gran parte de su carrera. El periodista y escritor Gonzalo López Alba, analista político y colaborador en los últimos tiempos de Infolibre, falleció el pasado 5 de febrero en Madrid. Nacido en Villafranca del Bierzo, en 1959, fue cronista político y parlamentario en ABC, Diario 16 y Público, entre otros medios, y recibió el Premio Luis Carandell de cronista parlamentario que otorga el Senado. Licenciado en Ciencias de la Información, comenzó su actividad profesional en 1982 en Radio Cadena Española y también formó parte de las redacciones fundacionales de la agencia Otr/press y el diario El Sol. Era autor del relato político «El Relevo» y de las novelas «Los años felices» y «My dear love». Tras su muerte, numerosos políticos mostraron su pesar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta de Twitter que Gonzalo López Alba dejaba «una profunda huella en el periodismo» mientras que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, le calificó de «periodista honesto y ejemplar»». El también socialista Eduardo Madina dejó en la misma red social: «sin palabras. Gonzalo López Alba. DEP». Para Jesús Maraña, fue «un gran periodista de honestidad intachable».



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla