Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El congreso del Semes reunirá a más de 200 profesionales de emergencias

Las jornadas sanitarias se desarrollarán en el Campus el 20 y 21 de abril con 120 ponentes


20/03/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

El Campus de Ponferrada se convertirá el próximo mes de abril en el epicentro de la actividad de los profesionales médicos de emergencias en Castilla y León. Y será así con motivo de la celebración en Ponferrada de la décimo tercera edición del Congreso del Semes —Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla yLeón— en la que se prevé que puedan darse cita más de docientos profesionales de emergencias sanitarias de la comunidad para «intercambiar, conocer y desarrollar nuestras opiniones profesionales y debatir sobre los puentes hacia el futuro de nuestra profesión», señala en la presentación del evento el presidente el Comité Organizador, José Ramón Casal.

El programa de este congreso —que se celebra con sede itinerante por distintos puntos de Castilla y León y con una periodicidad bianual — incluye la participación, en las dos jornadas en la que se desarrollará, de más de 120 profesionales que expondrán sus experiencias y las novedades en las distintas disciplinas relacionadas con las emergencias sanitarias en los tres escenarios habilitados en el campus ponferradino.

En estas dos jornadas —el congreso arrancará el jueves 20 de abril y concluirá el viernes 21— se sucederán los talleres, las ponencias, las mesas redondas y hasta los simulacros sobre actuaciones en caso de emergencias sanitarias, cuya realización, esa es la intención del comité de ciéntifico del Congreso, es que se traslade al centro de Ponferrada. «En las próximas semanas cerraremos con el responsable de la Policía Municipal el lugar en el que se podría realizar este simulacro, así como se determinará qué tipo de situación de emergencia es la que planteamos», señala el responsable del Comité Ciéntífico del Congreso, Roberto Rodríguez. Una acción de simulación de un caso de emergencias sanitiarias que se desarrollará el jueves 21 pocas horas antes de la clausura de este congreso, y para la que se están barajando desde la realización de un simulacro de una emergencia radioactiva a un ataque terrorista.

Con un carácter eminentemente práctico, el congreso ha incluido la celebración de 22 talleres de las más diversas temáticas. Así, en la explanada ubicada entre los edificios del campus berciano, se prevé la celebración de un taller sobre extricación de vehículos, mientras que de ‘puertas adentro’ se desarrollarán otras acciones prácticas como los talleres de investigación en enfermería de urgencias, el paciente gran quemado en Castilla y León, de urgencias pediátricas o el de manejo de la crisis comicial en urgencias, por citar algunos —todo el programa del congreso, así como la reserva de plaza en el mismo, se pueden realizar a través de la secretaría técnica constituida para el evento (leontur.com/semescyl2017)—.

Entre los 120 ponentes que acudirán a Ponferrada para participar en este decimotercer congreso del Semes de Castilla y León, figuran referentes en distintos ámbitos que se abordarán en este evento, como son la directora tectica de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear, María Fernanda Sánchez Ojanguren, el coordinador del centro de Radioterapia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Rafael Herraez o la jefa de Servicio de Riesgo Nuclear de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Interior, Miguel Calvín Cuartero.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León