+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El consejero de Fomento visita hoy las obras del monasterio de Montes

 

17/01/2017

DL| ponferrada

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, tiene previsto viajar hoy a Ponferrada para visitar las obras de restauración del monasterio de San Pedro de Montes. Suárez-Quiñones estará acompañado por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la visita a unas obras promovidas por la Fundación del Hospital de la Reina con un millón de euros aportados por el programa del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, la propia Junta de Castilla y León y la entidad promotora.

La Fundación del Hospital de la Reina confía en que las obras, que se centran en la galería oriental del cenobio en ruinas, estén listas para la próxima Semana Santa.

Galería oriental

Con un proyecto del arquitecto Eloy Algorri y la colaboración de Enrique Nuere, el proyecto contempla acondicionar un zaguán en la planta baja, aseos y una sala polivalente, y un habitaciones de entre 40 y 60 metros cuadrados en la planta superior, todo en una estructura de madera que se instala entre los muros.

El proyecto también tiene previsto que el tejado de pizarra sea horizontal para que la iglesia del monasterio, cuyos orígenes se remontan al siglo VII, continúe siendo el punto más elevado de todo el conjunto arquitectónico.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Jan 8:28 - 17.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si no es por la fundación se acaba cayendo todo pero ahora para la foto aparecerán todos. ENHORABUENA A LA FUNDACIÓN!!! A los que se suben ahora al carro de la foto, y que se subirán el día que terminen todo, que cada uno les ponga el adjetivo que quiera

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla