Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Consejo de la Ciudad arrancará con la designación de 23 personas

La Comisión de Bienestar Social abre el plazo para pedir plaza en las escuelas infantiles.


17/03/2017

 

dl | Ponferrada

El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, adelantó que en la comisión informativa se abordó la reunión constitutiva del Consejo de la Ciudad, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. Estará formado por 23 personas de diversos colectivos: Grupos políticos con representación municipal, consejos locales: personas mayores, asociaciones de Bienestar social, oenegés, sindicatos, agentes del orden y sanitarios.

Además, los representantes de cada uno de los colectivos designará hasta 10 nombres de personas notables de la ciudad.

Tras la resolución del Tribunal Administrativo Tarcyl, favorable al Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz informó de que ya están elaborados y aprobados los pliegos para la adjudicación del servicio de Ayuda Domiciliaria del Municipio de Ponferrada. Ahora, el procedimiento sólo está pendiente de la preceptiva publicación de dichos pliegos en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

La Concejalía de Bienestar Social también anuncia que desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril permanecerá abierto el plazo de solicitud de plazas, tanto libres como subvencionadas, en las escuelas infantiles de Ponferrada. Asimismo, entre el 1 de abril y el 15 de mayo permanecerá abierto el plazo para la ludoteca, dentro del servicio de conciliación de vida laboral y familiar, que prestará sus servicios en el mes de agosto en la Escuela Infantil Camino de Santiago, para niños de 1 a 6 años. El concejal también anunció la puesta en marcha del Programa Empleo Mujer Castilla y León, que impulsa la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y que promueve una línea específica de trabajo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

También se valoró como muy positiva la experiencia de la unidad de día en la localidad de Rimor, exportable a otros pueblos.

 

1 Comentario
01

Por Jan 10:46 - 17.03.2017

Consejo de la Ciudad??? Jajajajjaa Y de todos, ¿por qué no dejan sólo a los mayores y se van sindicatos, políticos y el resto a su casa? ¿Van a cobrar algo de mis impuestos? ¿Son tan inútiles los políticos que tenemos que tienen que hacer estas historias porque ellos no saben?

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León