Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Consejo concretará con Camponaraya su propuesta de sede en Cristalglass

Courel recuerda que «la Ley de la Comarca no recoge que la sede deba estar en Ponferrada».


21/03/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

«Estamos abiertos a cualquier propuesta». De esta forma responde el máximo responsable del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, al planteamiento puesto sobre la mesa por el Ayuntamiento de Camponaraya para que la institución berciana tenga en cuenta las antiguas oficinas de Vitro-Cristalglass como futura sede.

«En principio, todas las propuestas son válidas. Hablaremos con Camponaraya para conocer con más detalles su planteamiento, y la fórmula de colaboración a la que hacen referencia en su propuesta, pero estamos abiertos a todas las posibilidades que se nos planteen», señala el máximo responsable de la institución comarcal.

Y es que según recuerda Álvarez Courel, «en la Ley de la Comarca, en ningún sitio figura que la sede de la institución berciana tenga que estar en Ponferrada. Aquí nació y ha crecido, pero no es obligatorio que continúe aquí, con lo que, igual que lo ha hecho Camponaraya, animo a los municipios a que nos hagan llegar sus propuestas».

La propuesta planteada por Camponaraya, tras conocerse las reticencias de los responsables de la formación bercianista —socios de gobierno de los socialistas en la institución berciana— a una mudanza al barrio de la Rosaleda, supondría destinar la zona de oficinas de las instalaciones de donde surgió al gigante del doble acristalamiento al Consejo, mientras que las naves podrían albergar desde espacios para la realización de cursos de formación, a garajes para el parque móvil del Consejo, así como una zona que haría las veces de vivero de emprendedores. Desde el Ayuntamiento de Camponaraya se planteó la posibilidad de involucrarse en esta operación junto al Consejo. En total, las instalaciones —que se encuentran a la venta por una entidad bancaria— ocupan más de 17.000 metros— cuadrados, y entre las ventajas que ha planteado el consistorio de Camponaraya, figuran desde la excelente ubicación —a escasos metros de la A-6—, el precio y la facilidad de estacionamiento.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León