Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Consejo pide a la Junta volver a ser agente en las políticas activas de empleo

Una delegación comarcal se entrevistó ayer con el consejero Fernández Carriedo.


17/05/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León fue la puerta a la que llamó ayer el Consejo Comarcal en su búsqueda por incrementar los servicios que presta a los bercianos. El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel y la consejera de Formación, Empleo y Juventud, Alicia García Tejón, se desplazaron este martes a Valladolid para plantearle al consejero de Empleo del gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, la posibilidad de que la institución comarcal recupere el ‘status’ anterior a 2014 para la contratación temporal de personal para la realización de obras y servicios de interés general. Y es que hasta ese año, y a través de planes como los regionales o los nuevos yacimientos de empleo, el Consejo Comarcal pudo contratar en torno a tres centenares de bercianos para servicios relacionados con el turismo, el medio ambiente o el promoción de empleo, entre otros. «Lo que le planteamos es que en la resolución en la que se contemplan a la Diputación y los municipios de más de 5.000 habitantes como perceptores de esas ayudas, se incluya al Consejo Comarcal para podamos desarrollar un plan de empleo comarcal que ejecute obras y actuaciones de interés general y social en los 26 ayuntamientos del Bierzo no afectados por las adjudicaciones directas a municipios de más de 5.000 habitantes, Ponferrada o los 11 municipios ya beneficiados por ser mineros», señala el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

En la actualidad, la institución comarcal sólo puede optar a una línea de contratación temporal, la dirigida a personas con discapacidad, por lo que Álvarez Courel también puso sobre la mesa de la Consejería de Empleo la necesidad de que el Consejo pueda acceder a otras como las abiertas para la contratación de agentes de igualdad, agentes de empleo o desarrollo local o servicios de interés turístico y forestal, entre otros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León