Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Consejo pide a la Junta volver a ser agente en las políticas activas de empleo

Una delegación comarcal se entrevistó ayer con el consejero Fernández Carriedo.


17/05/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León fue la puerta a la que llamó ayer el Consejo Comarcal en su búsqueda por incrementar los servicios que presta a los bercianos. El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel y la consejera de Formación, Empleo y Juventud, Alicia García Tejón, se desplazaron este martes a Valladolid para plantearle al consejero de Empleo del gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, la posibilidad de que la institución comarcal recupere el ‘status’ anterior a 2014 para la contratación temporal de personal para la realización de obras y servicios de interés general. Y es que hasta ese año, y a través de planes como los regionales o los nuevos yacimientos de empleo, el Consejo Comarcal pudo contratar en torno a tres centenares de bercianos para servicios relacionados con el turismo, el medio ambiente o el promoción de empleo, entre otros. «Lo que le planteamos es que en la resolución en la que se contemplan a la Diputación y los municipios de más de 5.000 habitantes como perceptores de esas ayudas, se incluya al Consejo Comarcal para podamos desarrollar un plan de empleo comarcal que ejecute obras y actuaciones de interés general y social en los 26 ayuntamientos del Bierzo no afectados por las adjudicaciones directas a municipios de más de 5.000 habitantes, Ponferrada o los 11 municipios ya beneficiados por ser mineros», señala el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

En la actualidad, la institución comarcal sólo puede optar a una línea de contratación temporal, la dirigida a personas con discapacidad, por lo que Álvarez Courel también puso sobre la mesa de la Consejería de Empleo la necesidad de que el Consejo pueda acceder a otras como las abiertas para la contratación de agentes de igualdad, agentes de empleo o desarrollo local o servicios de interés turístico y forestal, entre otros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León