+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Consejo pilotará un censo de suelo industrial al que se unen 3 municipios

La mesa de trabajo con Bierzo Pyme celebró ayer su primera reunión de promoción industrial .

 

13/01/2017

dl | ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo y la asociación empresarial Bierzo Pyme celebraron ayer la primera reunión de la mesa de trabajo creada para promover la puesta en marcha de la denominada Oficina de Promoción Industrial para el Bierzo. Un órgano que pretende concentrar la oferta global de instalaciones y suelo industrial de la comarca.

Representantes de los ayuntamientos de Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Cubillos del Sil y Torre del Bierzo, junto con los integrantes de las dos entidades promotoras, dieron forma al primer encuentro de trabajo, avanzando en el diseño de acciones que permitan «crear y consolidar el tejido empresarial». En este sentido, se promoverá la creación de un registro administrativo comarcal de instalaciones y suelo industrial como primer paso y herramienta necesaria para «facilitar la implantación de nuevos emprendedores y la creación de empresas», apuntaron ayer fuentes del Consejo.

«El Consejo Comarcal contribuirá a la dinamización de los polígonos industriales del Bierzo en coordinación con los ayuntamientos, estableciendo una base de datos con los espacios y terrenos libres con vocación industrial y/o empresarial. Los terrenos y espacios disponibles se incorporarán a la base de datos una vez constatado que cumplen unas determinadas condiciones de acceso y de uso. Además, se priorizarán aquellos que conlleven ventajas o incentivos», especificó la institución berciana, garantizando que dicha base de datos tendrá «una amplia difusión».

Pero la actividad en base a esta iniciativa de promoción de suelo industria no se circunscribe únicamente a esta acción. Además, «se prestarán servicios de intermediación y búsqueda de la localización más adecuada para el desarrollo de la actividad empresarial entre las empresas y nuevos emprendedores que estén interesados en instalar su negocio en alguna de las ubicaciones ofertadas».

Igual consideración tendrán dentro de este plan tanto las propiedades privadas como los bienes industriales de titularidad pública, aunque en su caso el servicio se limitará «única y exclusivamente a la prestación de asesoramiento y a proporcionar la máxima difusión sobre la disponibilidad y las condiciones de uso.

Promoción y comunicación

En todo caso, la iniciativa se complementará con acciones destinadas a la promoción industrial y la captación de inversores también fuera del Bierzo. «Para lograr esta proyección será imprescindible realizar acciones de comunicación o campañas de promoción, así como la participación en eventos o encuentros feriales monográficos sobre emprendimiento, donde se exponga una imagen del Bierzo como tierra de oportunidades para diferentes ideas de negocio con infraestructuras adecuadas y costes razonables», destacaron fuentes del Consejo Comarcal.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla