Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Consejo trata a siete familias por violencia de hijos a padres

Activa un programa terapéutico gratuito para tratar este problema.


18/05/2017

 

m. carro | ponferrada

El Consejo Comarcal acaba de poner en marcha un programa de ayuda gratuito y voluntario dirigido a aquellas familias que sufren violencia ascendente, la ejercida de padres a hijos. Un problema que va en aumento y al que el Servicio de Menores Infractores de la institución berciana quiere dar solución. De hecho, aunque el programa cuenta tan sólo con unos meses de vida, ya participan en el mismos siete familias, tres de las cuales lo hacen por orden judicial y la cuatro derivadas por los servicios sociales.

El programa se estructura en diferentes sesiones de una hora y media de duración: 16 con loe menores, ocho con los padres y siete sesiones conjuntas. El trabajo, que se realiza una o dos veces por semana en función del caso, está dirigido a recuperar las relaciones positivas dentro del ámbito familiar, iniciar un proceso estable de convivencia y reducir las denuncias que se producen en los juzgados.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; la consejera de Bienestar Social, Mari Paz Martínez; y la coordinadora del programa, Raquel González, fueron los encargados de presentar ayer una iniciativa pionera que ya ha empezado a dar resultados y que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas, principalmente, entre los 12 y los 18 años, aunque el margen es ampliable

Si bien no existen un perfil concreto de los hijos que ejercen violencia sobre sus padres y de la situación familiar, sí hay algunos parámetros que se repiten: las madres son las principales víctimas, el nivel socioeconómico de la familia es medio-alto, hay prevalencia de hijos primogénitos o únicos, el núcleo familiar carece de estructura jerárquica, es decir, los padres no mandan; la mayoría de los agresores consume algún tipo de droga, también influye la hiperactividad, los jóvenes carecen de empatía y hay incidencia de fracaso escolar. Éstos son sólo algunos de los rasgos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León