Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Consideran vigente el plan forestal y piden recuperar la Patrulla Verde


07/06/2017

 

El documento presentado en el registro por los tres grupos políticos a instancias de Bierzo Aire Limpio establece un orden del día para el pleno extraordinario que parte de una premisa; el Plan de Ordenación Integral de los Montes de Ponferrada elaborado en el año 2007 que la Junta nunca llegó a aprobar después de invertir 160.000 euros —32.000 aportados por el Ayuntamiento— «se considera vigente y aplicable», y «de existir algún defecto formal en su tramitación sería responsabilidad de la Consejería de Fomento» porque la Ley de Montes establece que los instrumentos de ordenación forestal deben aprobarse en el plazo máximo de un año. Después de que la Consejería haya advertido de que «lo que procede es elaborar un plan nuevo», PSOE, USE y PeC instan a «consensuar con la administración autonómica una ágil subsanación del expediente» para aprobarlo.

La información sobre el extado del expediente del Plan Integral, su tramitación urgente, su aprobación y su actualización —esto último ya lo aprobó la corporación por unanimidad en la última sesión— conforman los tres primeros puntos del orden del día propuesto. Los tres grupos piden de nuevo al Ayuntamiento que cumpla el compromiso de personarse como acusación pública en el caso que el juzgado está a punto de reabrir, según estimó ayer el portavoz del Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández Canedo. Y finalmente solicitan a la Junta una serie de medidas urgentes que incluyen la dotación de medios anti-incendios con carácter permanente durante todo el año y la colocación de cámaras de vigilancia, acotar los pastos y la caza en terreno quemado, la recuperación de la Patrulla Verde de la Policía Local y la incorporación de nuevos agentes, la elaboración de un plan de reforestación para las zonas quemadas en la Tebadia y de un plan de ordenación de recursos naturales, la gestión compartida de los montes de utilidad pública con el Ayuntamiento, la delegación de las competencias de incendios al Consejo del Bierzo y la comparecencia en las Cortes de Castilla y León del consejero de Fomento y Medio Ambiente, además de constituir el grupo de trabajo sobre la Tebaida.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León