+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El consorcio del Ponfeblino ratificó un presupuesto anual de 21.000 euros

 

Reunión del consorcio del Ponfeblino, ayer en el Consejo. ANA F. BAREDO -

05/01/2017

dl | Ponferrada

El consocio del tren Ponferrada Villablino, el Ponfeblino, se reunía ayer por la mañana en la sede del Consejo Comarca del Bierzo y ratificaban el presupuesto para este año. Se trata de las primeras cuentas oficiales desde que se creo este organismo, cuya finalidad es la recuperación para uso turístico de la línea del tren desde Cubillos del Sil hasta la capitalidad del valle de Laciana, Villablino.

Según destacaba ayer Alejandro Campillo, del Ponfeblino, básicamente la reunión giró sobre lo ya adelantado por este periódico el pasado martes 3 de enero, que fue el presupuesto.

En concreto son 21.000 euros de presupuesto que proceden de la Junta de Castilla y León, de los ayuntamientos partícipes y del propio Consejo Comarcal del Bierzo.

En la reunión de ayer estuvieron presentes representantes del Consejo Comarcal del Bierzo y de los ayuntamientos.

La previsión es que la Junta finalice a finales de este mes el trámite de la concesión que hasta ahora tiene la empresa minera Coto Minero del Sil y pase ya al consorcio mediante un convenio. Ahora mismo se está en fase de inventario y se espera también terminar la desafección de este bien para que sea de servicio público. A partir de ahí habrá nuevas gestiones.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla