+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El control de los conejos se limita a la caza por ser una especie cinegética

Agricultura descarta la posibilidad de planes coordinados como . el de los topillos.

 

Daño provocado por los conejos en los frutales. L. DE LA MATA -

13/02/2018

m. carro | ponferrada

La superpoblación de conejos que está provocando graves daños en los frutales del Bierzo únicamente puede ser atajada mediante cacerías controladas, bien directas o bien con hurón. Al tratarse de una especie cinegética, no se establecen planes de coordinación como los que se han activado en el caso, por ejemplo, de los topillos. La caza es el único arma según explicó ayer la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Milagros Marcos reconoció el problema y aseguró que su Consejería trabaja coordinada con la de Fomento y Medio Ambiente para flexibilizar los plazos de caza lo máximo posible.

«Al ser una especie cinegética todo está regulado en la Ley de Caza, todas las medidas de control de la población vienen ligadas a su desarrollo y tiene un tipo de control diferente. El año pasado tuvimos un problema con los topillos y ahí se estableció un plan de coordinación autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente y todas las comunidades autónomas para poder controlar la población; pero al ser una especie cinegética, la dinámica es diferente», dijo Marcos.

Por lo tanto —dijo la consejera— «lo que urge es solicitar al Servicio Territorial de Medio ambiente la puesta a disposición de todos los mecanismos de control de la población». No tendría que haber, entonces, problema en la ampliación del período de caza hasta la primavera, más allá de finales de febrero, que es la concesión actual que se ha dado a los cotos de caza.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por torito 17:10 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues no echarán tantos venenos cuando ha pasado lo que ha pasado con los conejos. Los afectados sólo piden una solución, y se la piden al organismo que tiene competencia en el tema, en ningún sitio habla de subvenciones, que sí cobran otros, por ejemplo algún grupo de los llamados ecologistas, y por no hacer nada.

01

Por chabea 11:10 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo sorprendente es que quedé algún ser vivo con todos los venenos que les echan a las frutas, con poner una malla metálica en las bases de los árboles también evitan esos daños, con las subvenciones que se llevan creo que se lo pueden permitir

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla