Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Convocada una manifestación por la sanidad pública el 23-F en Ponferrada

La Plataforma propone su inicio a las 19.00 horas en Lazúrtegui y final en el Ayuntamiento.


11/01/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana está decidida a no dar un paso atrás en sus acciones de protesta y, tras el abrazo al Hospital realizado el pasado 6 de diciembre, ahora han programado una manifestación reivindicativa que recorrerá las calles de Ponferrada el próximo 23 de febrero. «La propuesta surgida de la mesa de trabajo de la plataforma y que ahora le hemos planteado a la asamblea es la celebración de esa manifestación para que todo el Bierzo pueda salir a la calle», apuntó el portavoz de la plataforma, Plácido Martínez.

Para esta manifestación se ha fijado como hora de salida las 19.00 horas, partiendo de la plaza de Julio Lazúrtegui y con final previsto en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Desde la portavocía del colectivo contra los recortes en la sanidad pública no se ha dudado en realizar un llamamiento a todos los agentes de la comarca a fin de garantizar el éxito de la convocatoria. «A los ayuntamientos les pedimos que colaboren ayudando al desplazamiento de la gente, mientras que a los miembros del Centro Comercial Urbano Templarium les pedimos que cierren sus establecimientos una hora antes para facilitar la participación de los trabajadores en la manifestación. El resto trabajaremos en la realización y pegada de carteles, la megafonía y demás, como ya hicimos en la convocatoria del abrazo al hospital del 6 de diciembre», informó ayer Martínez.

Entre los motivos esgrimidos por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo para la convocatoria de esta acción de protesta figura en lugar destacado el que «desde la Gerencia regional se continúan haciendo oídos sordos a las reivindicaciones que desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma les están haciendo llegar. El motivo por el que hay que salir a la calle es que el hospital recupere el 100% de su actividad, que cesen los recortes, que la sanidad pública recupere todo lo que se ha perdido con las políticas del PP y que se apueste por ella al cien por cien y que la privada no sea una subsidiaria con el dinero de todos», señaló Martínez.

En la asamblea celebrada ayer en la Casa de la Cultura de Ponferrada también se puso en conocimiento de los presentes otros puntos acordados en la jornada de trabajo celebrada este lunes, como es la reestructuración de la plataforma y la continuidad de las acciones informativas. En el caso de la organización del colectivo, a partir de ahora, Plácido Martínez será el portavoz oficial del mismo en sustitución de Pilar Martín Coruña (hasta ahora desempeñaba el cargo de manera interina) y «se ha producido un reparto de tareas entre los integrantes de la plataforma para que cada uno asuma áreas de trabajo concretas», informó el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana.

En cuanto a la transmisión de sus demandas a los habitantes de la comarca berciana, el colectivo ha decidido continuar instalando sus mesas informativas en la plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada. Estas se instalarán una vez al mes, concretamente el tercer sábado, con el propósito de informar y continuar recabando firmas de adhesión a sus reivindicaciones.

En la asamblea también se debatió y analizó la acción de protesta desarrollada el pasado 6 de diciembre en torno al Hospital del Bierzo, realizándose una valoración muy positiva de la capacidad de convocatoria demostrada.

 

3 Comentarios
03

Por bosson 10:47 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema es que no hay médicos en paro que "mala suerte". ES el que cura y da de alta.

02

Por del Bierzo 10:40 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tenemos que ser todo los que protestemos por uno buenos servicios públicos, pero lo malo que los que proponen que nos demostremos son los que propician el desastre. En los hospitales los pasillos están llenos de batas blancas y no creo que los pasillos sean el lugar de trabajo. Los pacientes somos los alcahuetes de que las clínicas y hospitales privados tengan trabajo, pues somos los que autorizamos a que ellos no hagan las intervenciones que se tenían que hacer en nuestro hospital. En los hospitales muchos especialistas están para cubrir un expediente y cobrar un sueldo. Soy insulina paciente, mi especialista ya me desahucio diciendo que no tenia medicación más fuerte para mi, que me tenía que atender mi médico de familia. ¿Me pueden decir lo que pienso yo de ese doctor? Que no está capacitado para desempeñar ese cago. Desde luego, que hay que salir a pedir nuestros derechos, pero los dirigentes de los hospitales se tiene que poner las pilas y, que todo el mundo ocupe su puesto y lo defienda lo más dignamente posible

01

Por Chorizos del bierzo 10:09 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora que vayan a la manifestación, los votantes del PP.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León