+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Convocada una protesta ante el BBVA para paralizar un desahucio en Ponferrada

 

r. a. | ponferrada
16/03/2013

La plataforma Stop Desahucios del Bierzo, Laciana y La Cabrera prepara para el próximo lunes un acto de protesta que tendrá como caja de resonancia la sucursal que el BBVA posee en la calle Ancha de Ponferrada. Se trata de intentar disuadir a la entidad para que no siga adelante con el proceso por el que una familia ponferradina perdería su vivienda después de que durante ocho meses no abonana las cuotas de su hipoteca.

La plataforma pretende que la ciudananía en general tome parte en una concentración que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas frente a la puerta de la oficina del BBVA en la zona alta de la capital berciana.

Al corriente ya

La familia desahuciada tras no haber podido pagar puntualmente durante meses, se da la circunstancia de que desde hace siete día ha empezado a ponerse al corriente de los pagos. Pero el banco, según señaló el representante de la plataforma, Juan Álvarez, ha segudio adelante con las acciones legales y sin paralizar el procedimiento judicial. «El abono de las cuotas por parte del titular del préstamo se hizo en presencia de dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca León, Bierzo, Laciana y La Cabrera», corroboró Álvarez. 

La plataforma se pregunta en esta coyuntura «dónde han quedado las buenas prácticas bancarias» y por ello solicitó al BBVA «la retirada inmediata del procedimiento judicial abierto sin coste alguno de la familia». «No nos podemos quedar cruzados de manos y permitir o soportar más acosos a los ciudadanos por parte de los bancos, más ahora que el Tribunal de Justicia Europeo reconoce que la ley hipotecaria de España es contraria al derecho y a los ciudadanos. Pero sólo hemos ganado una batalla, en nuestro país se continua y se sigue abriendo procedimientos judiciales por hipotecas, como el de la familia que hoy nos ocupa, en nuestra ciudad», dijo.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla