+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las Cortes piden inversiones para la Ciuden y la continuidad de Compostilla

PP, PSOE y UPL unen fuerzas para exigir una transición «adecuada y razonable» al carbón.

 

Planta de captura de CO2 de Cubillos del Sil. - DE LA MATA

11/10/2018

dl | ponferrada

Las Cortes de Castilla y León, con los votos a favor de PP, PSOE y UPL, cerraron filas yer de nuevo con el carbón autóctono hasta el año 2030 y pidieron al Gobierno central que diseñe una «transición adecuada y razonable» para las comunidades y los municipios mineros, a la vez que exigen que las eléctricas realicen las inversiones pendientes y que se elimine el impuesto especial al carbón.

La proposición no de ley del Grupo Popular, a la que se presentaron enmiendas del Grupo Socialista -igual al texto popular pero con el calificativo de carbón autóctono y para diseñar una transición adecuada y razonable- y de Podemos -también para una transición justa, como defendió Ricardo López- recogió la abstención de Podemos, Ciudanos e IU.

Además, solicita al Gobierno que inste a las empresas eléctricas propietarias de las centrales de Compostilla y La Robla a realizar las inversiones necesarias pendientes para su continuidad hasta 2030. Además, con las aportaciones de los grupos, se pide al Gobierno que diseñe una transición adecuada y razonable, fortalecer el proyecto de la Ciuden y eliminar el impuesto especial al carbón, en los mismos términos que se ha hecho con el gas. De «electoralista» calificó en cambio Manuel Mitadiel la propuesta del PP en el Pleno referente a la transición energética. «Electoralismo del PP que tiene efectos sobre las ilusiones de los afectados, que se ven llevados a pensar que la supervivencia de las térmicas y de la minería es, sólo, un problema de voluntad del gobierno.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla