+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cosmos abrirá la fábrica a la sociedad berciana todos los jueves

 

14/03/2018

dl | ponferrada

La fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados abrirá sus puertas todos los jueves a la sociedad berciana para que «los vecinos del entorno conozcan, de primera mano y con el nivel de detalle que precisen, las instalaciones de la planta», así como el proceso de fabricación de cemento.

«Recientemente, la fábrica ha presentado a la Junta de Castilla y León una solicitud para sustituir parte del coque de petróleo por neumáticos fuera de uso, que también tienen un alto poder calorífico. En estas visitas, los directivos y técnicos de la planta mostrarán cómo se recibiría este material, cómo se utilizaría y las medidas de seguridad y control que existen en la instalación, que son las mismas que para el combustible actual», explicaron fuentes de la cementera, invitando a «los colectivos contrarios a esta planta y a su iniciativa de utilizar combustibles alternativos a visitar las instalaciones y a plantear un debate desde el rigor».



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Ithilien 12:02 - 14.03.2018

¿Qué parte de la palabra "no" hay que explicarle a este empresario? Parece que tiene serios problemas de comprensión. Primera lección.- No todo vale. Es muy fácil: qué dirías si alguien quemase ruedas enfrente de tu casa, o de casa de tus hijos, mucha gracia no te iba a hacer. Bien, pues a los bercianos tampoco nos gusta, y por tanto no queremos que eso suceda aquí. Segunda lección.- Aceptar la voluntad de la mayoría: si toda la sociedad queremos que dejes el tema, déjalo, no abuses de nuestra paciencia, porque NO LO VAMOS A CONSENTIR ni hoy ni nunca. ¿Lo has entendido? ¿Te lo vuelvo a explicar? ¡Mira que te pongo a copiar mil veces "No quemaré ruedas en El Bierzo"!, ¿estamos? Pues eso.