Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Courel plantea la autofinanciación y el convenio marco como retos del Consejo

El presidente de la administración berciana aboga por avanzar en la Ley de la Comarca.


06/01/2017

 

M. Félix | Ponferrada

Comienza el año y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, en compañía del vicepresidente Iván Alonso, adelantaban ayer los retos que se marcan para el presente ejercicio. Lo hacían coincidiendo que presentaban un libro editado por la institución berciana sobre sus 25 años de existencia.

En esta línea, Álvarez Courel destacaba que de lo que se trata ahora es de «avanzar en la autofinanciación», aunque también admitía que queda mucho por recorrer para llegar a esa aspiración administrativa. «Hemos recorrido un camino lento, hemos avanzado con paso firme, pero queda todavía mucho por recorrer», resumía el presidente del Consejo.

De lo que se trata, a juicio de los responsables políticos del ente comarcal, es de conseguir que desde el Consejo se gestionen servicios y en palabras de Álvarez Courel, «que no dependamos de las subvenciones». Por eso, plantea seguir avanzando en el proceso administrativo de la autofinanciación con el desarrollo del marco competencial que figura en la Ley de Ordenación del Territorio y más en concreto de la Ley para la Comarca del Bierzo.

En esta línea, esperan igualmente desarrollar el convenio marco con la Junta de Castilla y León. El presidente espera que este año se vuelva a firmar el convenio marco rubricado ya en el 2008 y que ha expirado hace tres años. En virtud de ese convenio con la Administración autonómica se espera desarrollar «todas las delegaciones que se puedan tener».

Preguntado por los periodistas sobre la iniciativa de la nueva sede para la institución comarcal, que se llevó a sesión plenaria y que fue aparcada para otro momento en busca de consenso, Gerardo Álvarez Courel puso de manifiesto que «todo pueden ser». De igual forma espera que en el primer trimestre se convoque la junta gestora de Las Médulas.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León