+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Crece la oposición a la situación de la central de biomasa en Ponferrada

La asociación del barrio de Los Judíos manifiesta también su desacuerdo

 

Vecinos de Compostilla y La Rosaleda, en la protesta celebrada frente a la casa consistorial. DL -

02/01/2018

m. carro | ponferrada

La Asociación de Vecinos Los Olivares del barrio de Los Judíos de Ponferrada también está en contra de la ubicación de la central de biomasa promovida por la Junta de Castilla y León para suministrar calor y agua caliente a varios edificios públicos de la zona norte de la ciudad. Así lo ha constatado su presidente, Javier Folgueral, después de un encuentro mantenido con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Compostilla, Pilar Martín Coruña. En todo caso, esa oposición es, de momento, testimonial, ya que no será hasta la celebración de la próxima reunión de la junta directiva de Los Olivares cuando la asociación tomará una determinación oficial.

Después de Reyes lo someterán a la votación de los representantes de los vecinos y si la oposición es generalizada, se sumarán activamente a las acciones emprendidas por las asociaciones de Compostilla y La Rosaleda. «Nosotros somos partidarios de que todo este tipo de instalaciones no estén cerca del casco urbano. Por lo tanto, estamos en desacuerdo con la ubicación y lo debatiremos y someteremos a votación en la próxima reunión. En todo caso, entendemos que se pueden buscar múltiples ubicaciones mejores que la contemplada, que volverá a separar, de una forma u otra, al barrio de Compostilla», dijo Folgueral.

Por lo tanto, crece la oposición si no al proyecto, sí a la ubicación de la central que debe suministrar la energía a la red de calor que está previsto conectar más de una veintena de edificios propiedad de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento. Con la Asociación de Vecinos El Carrascal también habido contactos, pero más de corte informal, según explicó su presidente, Luis Alvez. Por ello, éstos de momento eluden pronunciarse o tomar alguna decisión, porque «lo que conocemos del proyecto lo sabemos por los medios de comunicación», dijo el presidente.



Club de prensa