+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Csif anuncia huelga indefinida en el servicio de transporte urbano

 

12/10/2018

ical | ponferrada

El sindicato Csif informó, ayer, de que en los próximos días convocará una huelga de carácter indefinido en el Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), ante el impago de los salarios correspondientes al mes de septiembre. Según el sindicato, la dirección de la empresa ha comunicado a los trabajadores que no dispone de liquidez suficiente para afrontar el pago de los salarios del mes pasado, ni dispone de fórmulas para garantizar el pago de las futuras nóminas, debido a que —según la información aportada por la propia compañía— el Ayuntamiento no ha abonado aún a la empresa el servicio prestado durante el año 2017.

Fuentes sindicales informaron de los contactos mantenidos con el concejal responsable, que en su momento indicó que la situación se solventaría en el pleno de septiembre o en un pleno extraordinario a principios de octubre, sin que esto se haya producido. Por ello, los representantes de los trabajadores retomaron las conversaciones con el equipo de gobierno, que habría indicado que los informes técnicos negativos dificultan la adopción de «una solución a corto plazo».

«La decisión de realizar una huelga era la última alternativa, pero la situación no ha dejado otra opción a los trabajadores», afirmó Csif, garantizando el apoyo unánime de los trabajadores.



Club de prensa




   
1 Comentario
01

Por Ithilien 9:26 - 12.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea, que el ayuntamiento no paga... ¡Qué vergüenza! Y teniendo tres millones ahí parados... qué sentido tiene esto... A esta señora le da igual que muchas personas, sobre todo gente mayor y chavales que van cada día a los diferentes institutos, se queden aisladas en las pedanías de la periferia, su insensibilidad en alguien que gobierna es alucinante. Ya vemos lo que le importa la gente a esta individua y sus secuaces: nada de nada. Es la peor alcaldesa que ha tenido esta ciudad pero de largo, no solo no arregla ningún problema, sino que además genera líos donde no los había. Váyase, Merayo, COMO BROMA YA ESTÁ BIEN.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla