+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CSIF exige un refuerzo de plantilla para aliviar el colapso de Urgencias

 

11/01/2017

El sindicato CSIF reclamó ayer un refuerzo de las plantillas y la apertura de espacios cerrados para aliviar la «saturación» del servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, así como de otros centros hospitalarios de la comunidad que sufren el mismo problema.

«Ante la situación de colapso y saturación de los servicios sanitarios como consecuencia de la gripe y los efectos de las bajas temperaturas, CSIF reclama a la Junta que tome las medidas necesarias para ofrecer unas urgencias y unos servicios sanitarios y hospitalarios de calidad, sin colapsos, sin demoras insoportables y con la atención que merecen los ciudadanos», defendió el sindicato a través de un comunicado de prensa en el que alude directamente al centro asistencial berciano.

«En el Hospital del Bierzo se ha reabierto temporalmente una unidad con más de 36 camas que permanece cerrada desde hace tiempo y que CSIF exige que se abra de manera permanente», aseguraron fuentes del sindicato a nivel autonómico. Una exigencia refrendada, como es lógico, por los representantes de CSIF en el Bierzo, que ayer consideraron un «parche» la solución temporal de apertura de camas que ha tenido que poner en marcha la gerencia para hacer frente al aumento de pacientes por proceso gripales y neumológicos.

La unidad sindical asegura además que el problema se nota también en Atención Primaria, donde las consultas «se colapsan por carecer de personal suficiente» y, por eso, los pacientes acuden al hospital, «lo que también provoca la saturación de urgencias».

Hace falta personal y hacen falta medios en la sanidad pública. Esta es la idea que sigue defendiendo CSIF.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla