Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cuatro colegios más estudian sumarse a la protesta contra el cátering frío en los comedores

La Ampa del Jesús Maestro insiste en pedir a la Junta que invierta en abrir cocinas escolares.


20/03/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

Cuatro colegios más —Campo de los Judíos, San Antonio y Navaliegos, en Ponferrada, y el colegio rural agrupado de Tremor de Arriba— tienen previsto estudiar esta semana si se suman a la protesta contra el servicio de cátering frío en los comedores escolares. Las asociaciones de madres y padres (ampa) de los cuatro centros se reunirán para votar si se unen a la queja iniciada por la comunidad educativa del colegio Jesús Maestro del barrio de Cuatrovientos y que ya ha aglutinado a otros dos centros de Ponferrada y el colegio de Toral de los Vados. Los cuatro centros protagonizaron el pasado miércoles una sentada para comer un bocadillo a las puertas de las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada con el objetivo de reclamar a la administración que vuelva a usar las cocinas de los colegios para elaborar alimentos frescos en lugar de los pausterizados y recalentados en envases de plástico del sistema de cátering frío.

Volver a los fogones

La respuesta de la Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación, calificando de «inviable» el uso de cocinas en los colegios y defendiendo el cátering frío como el sistema de mayor seguridad alimentaria y mayor calidad no ha dejado, como era de esperar satisfechos a los padres y el representante del ampa del colegio Jesús Maestro, Roberto Arias, insistió ayer en que «con una inversión mínima» se puede volver a instalar fogones en las cocinas de los centros donde la instalación se ha deshabilitado. «No es ninguna complicación», insistió, y permitiría mejorar la calidad de la nutrición de los pequeños.

Arias insistió en que el doble recalentado de los alimentos hace que pierdan valor nutricional, en primer lugar, y lo que es más grave, al usar recipientes de plástico durante el recalentamiento favorecería la transferencia de sustancias químicas a la comida. Los padres también recuerdan que el sistema de cátering frío estaría permitiendo que la empresa que lo gestiona ingrese dinero adicional cada vez que los alumnos que eventualmente comen el comedor escolar se apunta ocasionalmente al servicio. «La empresa envía los menús fríos los lunes para toda la semana y si no llegan se reparte los que hay, sin traer nuevos menús, pero se cobra el aumento igualmente», se quejó Arias, que reiteró que las ampas de los colegios volverán a convocar una nueva protesta en vista de que la Junta mantiene su postura.

 

1 Comentario
01

Por del Bierzo 13:04 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El otro día dije y hoy lo mantengo, que en estas cocinas el ladronicio era tal, que se come más fuera, que en ellas y los “DIRIGENTES” (personas no muy idóneas para desempeñar esos puestos) han optado por esta forma de servicios que aunque no es la mejor, es, la más barata. Todos sabemos que lo mejor sería que la comida se hiciera en el día que se coma, prueba de ello es que todos los colegios tienen o tenían cocinas para poder hacerlas, pero la picaresca es tan grande, que los que estaba cocinando, siempre se les escapaba algo y, a la hora de hacer las comidas siempre faltaban condimentos. Las autoridades ante tales latrocinios optaron por el Catering, que ahora vemos que es un desastre para nuestros hijos, pero no vamos a tener cocineros/as y también policías, uno de los dos sobra y, el POLÍTICO ha optado por quitar los primeros, con eso no hacen falta los segundos y, de un tiro matan dos pájaros a la vez. LAMENTABLE pero es lo que hay ¡¡ASI NOS VA¡¡ ¿qué le vamos hacer?.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León