+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cuatro empresas pujan por la limpieza del mercado de abastos

El contrato, por dos anualidades, salió a licitación por 181.500 euros.

 

La calle Monte Medulio pasará a contar con alumbrado. L. DE LA MATA -

26/01/2017

j. c. f. | Ponferrada

La mesa de contratación constituida en el Ayuntamiento de Ponferrada comenzará a valorar hoy las ofertas que le han llegado de empresas interesadas en hacerse con el contrato del servicio de limpieza del mercado de abastos ponferradino. Una valoración que se limitará a estudiar las cuatro opciones que se pondrán sobre la mesa después de que sólo en ese número de empresas haya despertado interés la licitación abierta por el consistorio ponferradino.

Una licitación que parte con un precio base de salida de 181.500 euros para las dos anualidades (un año inicial, más una prórroga de una segunda anualidad) en las que estará en vigor el citado contrato.

Entre las obligaciones a que deberá hacer frente el próximo adjudicatario de este servicio figura tanto la limpieza de las instalaciones —minuciosamente pautada en el pliego de licitación— y la apertura y cierre de la ‘lonja’ ponferradina.

Entre las condiciones que deberá de cumplir el adjudicatario figura la jornada laboral mínima, que, en el caso del periodo de verano será de 102 horas semanales, mientras que en invierno será de 109,5 para los siete días de la semana.

La empresa adjudicataria del servicio también deberá subrogarse el personal actual. Esto es, cinco limpiadoras, con jornadas que van de las 35 a las 10 horas semanales, y un especialistas, con un contrato por siete horas a la semana.



Club de prensa