+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cuatro grupos se unen para forzar el Pleno sobre el Mundial de Ciclismo

 

Olegario Ramón, Pedro Muñoz y Miguel Ángel Fernández. BARREDO -

10/11/2017

dl | ponferrada

El PSOE, Coalición por el Bierzo (CB), Ponferrada en Común (PeC) y Ciudadanos sumaron ayer fuerzas en Ponferrada para forzar al equipo de gobierno del PP a convocar el Pleno monográfico sobre el Mundial de Ciclismo que debata las conclusiones de la comisión informativa que ha investigado las cuentas de la organización del acontecimiento deportivo. Tres de los grupos además —Ciudadanos se desmarcó para no caer en «circos políticos»— comparecieron juntos en rueda de prensa después de presentar la petición conjunto en el Registro Municipal. A partir de ahora, la alcaldesa tiene un plazo de 15 días para convocar la sesión, y de no hacerlo, quedará convocada automáticamente diez días después.

El portavoz de CB, que cogobierna con el PP, Pedro Muñoz, compareció junto al del PSOE, Olegario Ramón y el de PeC, Miguel Ángel Fernández, «para apoyar una causa justa» y «dar carpetazo cuanto antes para bien o para mal» al asunto.Olegario Ramón acusó a la alcaldesa de eludir deliberadamente la convocatoria del Pleno monográfico para no perjudicar al equipo de gobierno de su mismo partido que bajo el mandato de Carlos López Riesco inició la organización del Mundial. Ramón se quejó de nuevo del «agujero de 11 millones de euros» que habría dejado el evento. Miguel Ángel Fernández, por su parte, recordó que hay un proceso judicial abierto y junto a Ramón pidió al juzgado y a la Fiscalía «un impulso» para el proceso.

   
1 Comentario
01

Por Nak 10:56 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menudo rollo se traen estos con un mundial del que solo ellos se acuerdan. No habrá problemas más acuciantes en la ciudad de los que ocuparse. Si ese tema ya está en manos de los tribunales, que sea el juez el que dicte sentencia, pero resulta llamativo que para según qué cosas sí se unen todos estos, pero para echar a la inoperante Merayo de la poltrona y amiguetes, para eso no. Son todos iguales, la inoperante y todos estos. Qué habremos hecho en Ponferrada para no tener políticos de verdad, solo gente que se mete en política para vivir del cuento y hacerse fotos. Qué triste.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla