+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cuatro saxofones y un espacio

 

Imagen promocional del cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble. DL -

06/03/2018

Lugar: Conservatorio Cristóbal Halffter

Fecha y hora: Viernes 9. 20.00 horas

Entrada: Gratuita

dl | ponferrada

El Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada retoma el ciclo Juventudes Musicales de la mano del cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble, que interpretará piezas de Joseph Haydn, Joan Magrané, Aleksandr Glazunov, Claude Debussy y Béla Bartók, entre otros. Será el viernes a las 20.00 horas en el auditorio María Manuela Caro.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) y Juventudes Musicales, es gratuito, el único límite será el aforo del auditorio.

El Kebyart Ensemble se formó en el año 2014 y está integrado por Pere Méndez (saxo soprano), Víctor Serra (saxo alto), Robert Seara (saxo tenor) y Daniel Miguel (saxo barítono). La formación es la actual ganadora del ciclo ‘El Primer Palau’. que ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de debutar en la sala de conciertos del Palau de la Música Catalana. En 2016 también fueron premiados con el prestigioso Premi de Música Cambra Montserrat Alavedra y, el año anterior, obtuvieron el segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. El primer premio en el décimo Concurso Internacional de Música de Cámara Higini Anglès forma parte también de su palamarés.

Hace algo menos de un par de años que este cuarteto de saxofones inició una gira de conciertos por España auspiciada por Juventudes Musicales. También han actuado en Rusia y próximamente grabarán su primer trabajo discográfico. Están programados en la próxima temporada del Palau de la Música y del Auditori de Barcelona.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla