Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

a pie de calle y bajo el telón

La cultura tiene nombre de teatro

‘La Taberna de Susa’ y ‘Las malas lenguas’ son las dos propuestas teatrales para los días de fiesta, aderezadas con la música de Mezzoforte, que animará el ambiente antes y después del pregón.


13/09/2017

 
Noticias relacionadas

m. carro | ponferrada

En unas fiestas patronales no puede faltar la música que anima el cuerpo pero tampoco la cultura, que es la medicina del alma. Por ello, el Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha diseñado también una importante programación cultural en la que sobresale el teatro y, más concretamente, dos propuestas: La Taberna de Susa y Las malas lenguas. Ambas se llevarán a escena mañana. La primera, teatro de calle, en la plaza del Palacio, a las 18.00. La segunda, en el Benevívere a las 20.00 horas.

La Taberna de Susa, de Dinamia Teatro, muestra lo mejor y lo peor de la condición humana en forma de comedia medieval. «Susa es una mujer única por sus peculiaridades. Descuidada en todos los aspectos, bonachona, brutota, basta, grosera... ¡Vamos!, de las que levantan la mano y tiembla el suelo. Susa no es precisamente una delicada florecilla». Así describe la compañía a la protagonista de una historia que se desenvuelve en su taberna, en pleno Camino de Santiago y que frecuentan los otros dos personajes: Florencio y Sereno.

«Florencio vive cerca de la taberna y no bebe otro vino que no sea el de Susa y Sereno es un peregrino muy avispado que pretende buscarse la vida a lo largo del Camino. Susa no encuentra novio y Florencio y Sereno no encuentran dinero. El Marqués de la Villa se nos muere y por ventura le deja a Susa toda su fortuna, pues ella resultó ser la hija que tuvo pero no quiso tener. A partir de ahí nuestros peculiares protagonistas entrarán en una batalla campal por la conquista del corazón y el monedero de nuestra burda protagonista», completa Dinamia Teatro la sinopsis de su propuesta.

Por su parte, la historia de Las malas lenguas sitúa al espectador en un pequeño pueblo que ha alcanzado su fama porque todo forastero que llega soltero se queda. Dos historias que sorprenderán al público y demostrarán que el teatro está a la altura de cualquier espectáculo musical. Si bien la primera es gratuita, ya que se representará en plena calle, el Patronato de Fiestas de Bembibre ha fijado un precio de tres euros para las entradas de la propuesta que alzará el telón del Benevívere.

La vertiente cultural de las fiestas del Cristo se completa con el concierto de la escuela de música Mezzoforte, que actuará esta misma tarde, a partir de las 20.00 horas, en la plaza Mayor de Bembibre y también tras el pregón que dará el pistoletazo de salida a los festejos, alrededor de las 21.00 horas.

Así, como asegura en su saludo la propia concejala de Fiestas, Laura Álvarez, «es tiempo de raigambre religiosa» y a esa devoción «se unen la cultura y la verbena para completar unos días llenos de actividades». Cultura para todos los públicos es lo que ofrecen las dos representaciones teatrales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León