+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

David Otero encabeza el cartel de unas fiestas repletas de referentes musicales

El ex de El Canto del Loco actúa el viernes y mañana abre boca la orquesta Panorama.

 

El cantante David Otero en una de las últimas actuaciones de su gira. ZIPI -

13/09/2017

m. carro | ponferrada

Bembibre está de fiesta y no hay mejor forma de hacerlo notar que con música. El Cristo nunca defrauda y este año no podía ser menos. David Otero desembarca el viernes en la capital del Bierzo Alto para ofrecer el concierto que encabeza el cartel musical de las fiestas. El ex integrante de la exitosa banda El Canto de Loco retoma su actividad en solitario tras las publicación de su nuevo disco, el primero que el madrileño saca al mercado con su propio nombre, dando portazo a ‘El Pescao’ que hasta ahora le identificaba entre las masas. Sus éxitos sonarán en la plaza Santa Bárbara, en un concierto gratuito que comenzará a las 00.30 horas y que constituye la gran apuesta de este año del equipo de gobierno pilotado por José Manuel Otero, pero no la única. Y es que Panorama también está en el cartel.

La orquesta reina de todas las que recorren la geografía nacional actuará mañana mismo, también en la plaza Santa Bárbara. Hasta allí llevará un espectáculo cargado de éxitos musicales y con las canciones que han arrasado este verano. Desde luego, no faltará el ‘Despacito’ que ha bailado España entera y tampoco vistosas coreografías y una puesta escena que siempre deja impresionado a su ejército de fieles. Panorama ofrecerá un aperitivo de una hora entre las 21.00 y las 22.00 de mañana y, ya pasada la media, comenzará la gran verbena.

Tanto David Otero como Panorama son dos apuestas fuertes dignas del segundo municipio más grande del Bierzo, pero la oferta musical para los días de fiesta que hoy comienzan va mucho más allá y toca también a los grupos locales y uno de los géneros que más gusta en la comarca: el rock. Regresa el ‘Bembirock’ a la capital del Bierzo Alto y lo hace hoy mismo, a las 00.15 horas, de la mano de Golpe de Efecto, Radiocean y Gundi; aunque ya antes, a las 22.30 horas, el grupo Ralea versionará grandes clásicos del rock and roll para ir abriendo boca.

De este modo, el Patronato de Fiestas de Bembibre apuesta por los talentos locales y su promoción. Una pretensión que no consigue únicamente con el ‘Bembirock’, sino que materializa con la puesta de largo del ‘Bembibre Music Festival’ de música electrónica, al que darán forma Diego Díaz, Mario Williams y Manuel Álvarez. Será el sábado, entre las 20.00 y las 24.00 horas, en el campo de los Juncos.

Verbena y música tradicional

El programa musical de las fiestas del Cristo que Bembibre celebra desde hoy y hasta el domingo se completa con la actuación de las orquestas Televisión de Galicia, Garibaldi, Costa Oeste y Kikiribú; así como una oferta de folclore tradicional a la que dan forma la agrupación de gaitas de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio y el Encuentro Intermunicipal de Agrupaciones de Gaitas, que cumple ya siete ediciones.

La primera actuará el viernes, a las 13.00 horas, en la plaza Mayor y el encuentro de gaiteros será el domingo, a partir de las 11.30 horas. En el mismo participarán la Agrupación de Gaitas de La Virgen del Camino, la Agrupación de Gaitas San Blas de Fabero y el propio grupo de la escuela Beatriz Osorio de Bembibre.

Todos ellos, juntos a los pasacalles diarios, serán los encargados de la banda sonora de las fiestas del Cristo.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por yuka 13:06 - 13.09.2017

este que es primo del alcalde

01

Por del Bierzo 10:53 - 13.09.2017

No voy a decir que nuestras fiestas estén vacías de música, cosa que se organiza desde un despacho, lo que si me encorajina, es, la desaparición de los demás eventos que mueven a la gente durante el día, y son los que se necesita gente para involucrar a las personas en su participación. No me voy a extender en la explicación de lo que falta a Bembibre como a muchos ayuntamientos desde que quitaron LA COMISION DE FIESTAS se han ido muriendo sus fiestas y con ellas el PUEBLO. Bembibre está muerto, y sus fiestas es un trámite más de su decadencia. Mucha gente en un patronato de fiestas para ir a comer el BOTILLO y muy pocas para participar en eventos para distraer a los demás LAMENTABLE