Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Decathlon colaborará con Asprona en la integración laboral de discapacitados

Un miembro de la asociación comienza a trabajar en prácticas en la tienda de Ponferrada.


21/03/2017

 

DL | PONFERRADA

La asociación de apoyo a personas con discapacidad intelectual Asprona Bierzo ha firmado un convenio con el establecimiento de deporte Decathlon parra colaborar en la integración laboral. La firma comenzará ofreciendo a una de las personas inscritas en Asprona, que práctica el baloncesto y la natación, un empleo en prácticas que «se convertirá pronto en un contrato de trabajo», según explicó ayer el director de la tienda ponferradina, José Antonio Fernández.

Según informó ayer Asprona, para el nuevo empleado de Decathlon, que ayer inició su periodo de prácticas, «era un sueño poder demostrar que su discapacidad no el impide rendir como cualquier otra persona». Ahora «tendrá su periodo de formación y adaptación y con el apoyo de sus nuevos compañeros, rápidamente será una más».

El director de Decathlon en Ponferrada tiene muy claro que «la mejor manera de favorecer la integración de personas con discapacidad intelectual es ofrecerles la posibilidad de formar parte del mercado laboral y poder sentirse realizado a nivel personal y demostrar a la sociedad sus cualidades». La colaboración entre Decathlon y Asprona Bierzo no ha hecho más que comenzar. «Vamos a ir paso a paso, Estamos trabajando para que las empresas de nuestra ciudad y de nuestra comarca conozcan el potencial de nuestro colectivo, y con su ayuda poder fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual que así lo deseen. La plena inclusión se consigue también a través del empleo», insistió Asprona Bierzo en su nota de prensa, en laque agradece a Decathlon «su entusiasmo» a la hora de plantear su colaboración con la asociación.

«Estamos seguros de que otras empresas también se sumarán para apoyar a las personas de nuestra asociación que quieran trabajar», concluye Asprona

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León