Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Denuncian colapso en Urgencias con 20 pacientes a la espera de cama en planta

La Junta de Personal recuerda que, si no hay camas disponibles, la planta 2ªB está cerrada


17/05/2017

 

maría carro | ponferrada

No hay primavera con tregua en materia sanitaria. Si la Junta de Personal del Hospital El Bierzo alertó el lunes del cierre de 126 camas en todas las unidades de hospitalización —salvo cirugía— durante los meses de verano, el foco de denuncia se centró ayer en el servicio de Urgencias, saturado de pacientes a la espera de ser trasladados a planta, según pudo confirmar este periódico en fuentes de la propia Junta de Personal. A la una del mediodía, eran alrededor de 21 los pacientes que aguardaban un ingreso, algunos desde la noche anterior.

«De los 30 pacientes que hay a las 13.00 horas en el servicio de Urgencias, 21 están a la espera de ser hospitalizados», denunciaron fuentes sindicales, asegurando no entender el motivo de tal situación. «No tenemos conocimiento de que no haya camas disponibles, pero si ese es el problema, si no hay camas libres, hay que recordar que la planta 2º B se mantiene cerrada», afirmaron. Una colapso del servicio que se produce en un momento clave, justo cuando la gerencia del centro asistencial berciano ultima la organización del hospital para los meses de verano, tanto en lo que a recursos materiales como humanos se refiere.

Según la parte social, el pico registrado en las últimas horas en Urgencias demuestra que las cosas no se están haciendo como se dice y que hay pacientes que esperan una cama cuando una planta se mantiene cerrada, en contra de la versión siempre defendida de que las habitaciones se abrirán siempre y cuando la demanda lo obligue.

 

1 Comentario
01

Por sensate 11:05 - 17.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cierran camas y luego viene todo esto, manda tres pares de 00.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León