+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Denuncian la peligrosidad de la hoguera de San Antonio en Puente

Piden a la Guardia Civil y al Ayuntamiento el traslado de la fogata en la noche del 16 al 17.

 

La hoguera se enciende cada año en la plaza de San Antonio de Puente Domingo Flórez. DL -

12/01/2017

C. F. C. | PONFERRADA

«Una hoguera de dimensiones desproporcionadas (más de cinco metros de diámetro) carente de toda medida de seguridad y a menos de diez metros de las viviendas». Es la denuncia que un vecino de Puente Domingo Flórez ha presentado ante el capitán de la Guardia Civil de Ponferrada, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del mismo cuerpo y el propio Ayuntamiento de la localidad para evitar que durante la próxima noche de San Antonio, del 16 al 17 de enero, vuelva a instalarse en la pequeña plaza que honra al santo la fogata con el que la Junta Vecinal celebra la festividad.

Alarmado por la altura de las llamas, las toneladas de leña que arden durante toda la noche, y sobre todo los residuos como «neumáticos, cajas de plástico, gasolina» que se queman a menos de diez metros de su casa, el denunciante pide a la Guardia Civil que tome medidas para evitar que se instale la hora en el casco urbano y al Ayuntamiento que traslade la celebración a un lugar más seguro, donde no ocasionen daños a las viviendas.

El denunciante asegura en su escrito dirigido al Ayuntamiento que «sin pretender privar a la ciudadanía de un evento de carácter festivo», la hoguera se instale en un espacio abierto alejado de la localidad donde no dañe a las casas y cause «un estrés injustificable a ningún vecino sólo por el mero hecho de que a escasos metros de su vivienda particular se promueva y consienta por anuencia de la administración pública local» una fogata que supone «un evidente peligro», «agrado por el consumo de alcohol de numerosos participantes» durante toda la noche de San Antonio.

El denunciante insiste ante la Guardia Civil en que la hoguera se enciende «sin medida de control ni seguridad alguna, lo que propicia que el lugar se convierta a altas horas de la madrugada en un foco de atención de personas bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias psicotrópicas que alimentan a su libre albedrío el fuego», que «en algunos momentos llega a alcanzar dimensiones preocupantes sin que ninguna persona responsable supervise este evento». Al contrario, argumenta el denunciante, «es la organización la que suministra todo el material que sea preciso para la hoguera para que quien quiera alimentarla lo haga durante toda la noche hasta el día siguiente, en actuación vandálica».

El vecino molesto recuerda además que ha colocado ventanas nuevas y una puerta en su casa, con capa de PVC y teme que puedan verse afectadas por el calor. Durante la fiesta, añade, el fuego causa molestias respiratorias y genera olores.



Club de prensa

   
3 Comentarios
03

Por Horac 16:44 - 14.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues la "fugeira" de san Antonio "verdadeiro" lleva, que yo sepa, más de 50 años generando "estrés" y demás... , con grande e general contento entre los numerosos participantes en el evento...

02

Por VILLA 19:20 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este alcalde sólo se dedica a celebrar fiestas ilegales y a subirse su sueldo a costa de la subida brutal de impuestos a los ciudadanos como el IBI.

01

Por Joselu@ 13:56 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PSICOTRÓPICOS?? En el puente?? No me lo puedo creer, o sí, que raro es todo esto, o no!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla