Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Denuncian los primeros robos de colmenas en Cabañas de la Dornilla

La Asociación Berciana de Apicultores contabilizó el año pasado más de media docena.


18/03/2017

 

m. félix | Ponferrada

Los apicultores están preocupados porque se han dado nuevos robos de colmenas en la comarca del Bierzo, en un momento en el que la actividad de las abejas no es precisamente la las productiva. Desde la Asociación Berciana de Apicultores se mostraba a este periódico su queja porque han desaparecido colmenas en una explotación situada en la localidad de Cabañas de la Dornilla.

En este pueblo perteneciente al municipio de Cubillos de Sil, el propietario del colmenar ha echado en falta seis colmenas esta misma semana. Se da la circunstancia que es el primero de los robos de colmenas contabilizado de forma oficial en lo que va de año por la asociación de apicultores bercianos, entidad que preside José Prada López.

Las estimaciones de daños en el caso del colmenar robado en Cabañas de la Dornilla están en torno a los 600 euros, a razón de cien euros por cada colmena que se ha echado en falta.

La asociación ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido para que también se controlen este tipo de actuaciones delictivas, que suelen tener una difícil resolución para encontrar las colmenas robadas, aunque hay propietarios que las tienen señalizadas o marcadas.

El año pasado, la Asociación Berciana de Apicultores contabilizó más de media docena de robos de colmenas en colmenares diseminados por toda la comarca del Bierzo.

Con la llegada del buen tiempo, ahora comienza una actividad frenética en todo el laboreo para la producción de miel. En la mayoría de los casos, los ladrones se van con toda la colmena al completo, aunque se han dado también numerosos casos en los que la vacían por dentro y dejan solo lo de fuera. Los apicultores, en este sentido, apelan a la colaboración.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León