+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Denuncian el uso de un herbicida que podría ser dañino en El Plantío

Ecologistas en Acción y Bierzo Aire Limpio piden que se prescinda del glifosato.

 

Imagen de archivo del parque del Plantío. L. DE LA MATA -

20/01/2017

dl | ponferrada

Ecologistas en Acción y la plataforma Bierzo Aire Limpio denunciaron ayer el uso de glifosatos, un herbicida que podría ser dañino para los humanos, en labores de mantenimiento del parque de El Plantío en Ponferrada. Las dos organizaciones pidieron en un comunicado que los ayuntamientos prescindan del uso de glifosatos porque «es un herbicida de amplio espectro catalogado por la Organización Mundial de la Salud como probablemente cancerígeno para los seres humanos».

Ecologistas en Acción y Bierzo Aire Limpio advirtieron de que el herbicida en cuestión, que se habría aplicado el pasado lunes en El Plantío, está incluido en la lista de plaguicidas altamente peligrosos y existen otras opciones para controlar la maleza sin usar componentes tóxicos.

Municipio libre de glifosato Los ecologistas aseguraron que el Procurador del Común de Castilla y León ya emitió una resolución en el año 2014 para mostrar su desacuerdo con el uso del glifosato en la limpieza de las márgenes de las carreteras. Y pidieron a Ponferrada que siga el ejemplo de otros municipios como Bembibre y Fabero o ciudades como León, Orense y La Coruña que ya no usan el herbicida y se declare municipio libre de glifosato.



Club de prensa