+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

el bierzo ■ sucesos

Desmontan una red de narcopisos y detienen a 3 personas en Ponferrada

Las tres viviendas, en la parte alta y el centro de la ciudad, servían para la venta y el consumo.

 

Uno de los narcopisos estaba en la calle Guerra, cerca de la plaza del Ayuntamiento. L. DE LA MATA -

12/01/2018

dl | ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a dos hombres y una mujer —de 53, 41 y 29 años y vecinos de la ciudad— acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Una operación a la que se ha dado el nombre de ‘Parelelo’ y en cuyo marco se ha desmantelado también una red de narcopisos en los que se vendía y consumía droga, ubicados tanto en la zona centro como en la parte alta de Ponferrada.

Las detenciones se produjeron el pasado lunes tras varios meses de investigación y vigilancia, y los tres arrestados ya han sido puestos a diposición del juez, que ha decretado el ingreso en prisión del considerado cabecilla del grupo.

La operación se precipitó cuando uno de los detenidos, con antecedentes por hechos similares y sobradamente conocido por la policía, fue detectado a su regreso de Galicia con la sustancia que había adquirido para después distribuir en Ponferrada. Fue apresado y se llevaron a cabo los preceptivos registros domiciliarios, tanto en Ponferrada como en la localidad de Miño (La Coruña), donde estaba el piso que servía de almacén y centro de operaciones para dosificar la droga en cantidades menores con las que después provisionar la red de narcopisos que el grupo tenía alquilados en la capital berciana, concretamente en las calles Guerra, San Fructuoso y Toralín, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Tras la primera detención y la localización de los pisos dedidcados al negocio de la droga, cayeron también los otros dos individuos y los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada intervinieron 300 gramos de heroína, cien gramos de cocaína, un gramo de opio, un vehículo Nissan Juke y más de 3.000 euros en efectivos, además de dos báscula de presición y cinco teléfonos móviles.

Narcosalas y un encargado

Los narcopisos que formaban parte de la red ahora desmantelada servían para que los drogodependientes pudieran consumir la sustancia estupefaciente escogida en el interior de los mismos. Para ello, cada vivienda contaba con varios departamentos o ‘narcosalas’, algunas de las cuales estaban siendo utilizadas por consumidores justo en el momento en el que se produjeron los registros policiales.

Cada uno de los narcopisos tenía, además, una figura de ‘encargado’, que se dedicada a la distribución de la droga y a la venta al menudeo a los consumidores. La manera que el grupo tenía de pagar a esta persona era también con droga. «Percibía como pago la sustancia para su consumo», detalla la comunicación policial.

Con esta operación, la Policía Nacional da por desmantelada una red de venta de sustancias estupefacientes extendida por toda la ciudad y que generaba gran alarma social por su proximidad a institutos de enseñanza.



Club de prensa




   
1 Comentario
01

Por Delgado 14:02 - 12.01.2018

Que la legalizan en las farmacias,pero no interesa xq así da trabajo a grupos de la policía,jueces,abogados,funcionarios,medicos,educadores,etc etc etc y claro legalizandola para las personas que quieran consumirla o no conozcan otra vida fuera de las drogas que hacemos,meterlas en la cárcel de x vida? quien saca mas beneficio el ESTADO o los cuatro camellos...EL ESTADO X SUPUESTO,LES INTERESA QUE SIGA ASÍ XQ DA DE COMER A MUCHÍSIMAS PERSONAS.Que verguenza