Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas en Ponferrada y Toral

La Policía destaca que distribuían sustancias poco frecuentes en la zona, como el speed o LSD.


24/01/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

Cuatro detenidos y un punto de comercio con sustancias estupefacientes desmanteladoes el resultado de dos intervenciones de la Policía Nacional de Ponferrada practicadas la pasada semana entre la capital comarcal y Toral de los Vados.

En una primera intervención de los agentes ponferradinos de la Policía Nacional, el pasado 18 de enero se procedía a la detención de dos individuos, uno de ellos en Ponferrada y otro en Toral, a los que días más tarde se sumaban otras dos nuevas detenciones, en este caso en la capital del Bierzo, incautándoseles 50 gramos de cocaína.

Desde la Subdelegación de Gobierno en la Provincia de León se apunta que el desenlace de la operación es el resultado de una labor de investigación llevada a cabo en los últimos meses, y que, más allá de las detenciones de estas cuatro personas, «se ha conseguido la desactivación de un punto negro de distribución de sustancia estupefaciente en diversas zonas en la comarca y la zona limítrofe de comunidad gallega».

En el momento de la detención, así como en posteriores registros efectuados por la Polícía Nacional en los domicilios de los detenidos, fueron intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, algunas de ellas nada habituales en esta zona. Así, en la relación de droga intervenida en esta operación figuran, además de 990 gramos de hachís, tres kilos de marihuana ó 83,3 gramos de cocaína, otras sustancias de consumo menos habitual, hasta estos momentos, en el Bierzo como speed (156 gramos), 171 pastillas de éxtasis, 6,5 gramos de MDMA y 14 sellos de LSD.

La relación de lo intervenido en la operación se completa con 338 gramos de una sustancia utilizada para el corte, así como 3.270 euros en efectivo, dos vehículos y varios teléfonos móviles.

De los presuntos autores de este delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al detenido en la localidad de Toral de los Vados se le acusa de ser la persona encargada de la distribución de las sustancias en municipios como Cacabelos y Ponferrada, extendiendo su zona de actuación hasta la localidad del Barco de Valdeorras.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Ponferrada que participaron en esta operación pusieron a los detenidos y las diligencias instruidas a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada, decretando su titular el ingreso en prisión de una de las personas detenidas y la puesta en libertad con cargos para el resto.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León