+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Detenido en Fuentesnuevas un joven con 36 plantas de marihuana en su salón

 

Las plantas y el sistema diseñado para su desarrollo. POLICÍA MUNICIPAL -

08/11/2017

Un joven de 26 años y vecino de Fuentesnuevas ha sido detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas. Personados en el domicilio del ahora arrestado en la tarde del lunes, los agentes encontraron en el interior de la vivienda hasta 36 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Fue el fuerte olor que desprendía este cultivo doméstico ilegal el que delató al joven. Además, según explicó ayer la Policía Local, las plantas ya se apreciaban desde el exterior de la casa «a pesar de los intentos por disimularlo».

Dispuestas en macetas independientes colocadas en su salón, las plantas dieron un peso próximo a los tres kilos y medios, una vez cortadas, desechados los troncos y seleccionadas las partes consumibles, es decir, las hojas y los cogollos. Para el cultivo, el detenido había ideado un sistema de ventilación que ayudaba al desarrollo de las plantas y pensado también para evitar el fuerte olor que se desprende de este tipo de plantaciones. Un convertidor de corriente, una lámpara de 600 vatios son parte de «los artilugios» empleados. Además, según el relato policial, el joven había forrado las paredes del salón con papel de aluminio para incrementar la luz y el calor.

Tanto la droga como el material utilizado para su cultivo fueron incautados tras la detención de este vecino de Fuentesnuevas, que ya ha sido puesto a disposición judicial. También en este caso, la Policía Municipal de Ponferrada quiso ayer agradecer la colaboración ciudadana, fundamental para resolver delitos como éste.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa