Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Detenido en Fuentesnuevas un joven con 36 plantas de marihuana en su salón


08/11/2017

 

Un joven de 26 años y vecino de Fuentesnuevas ha sido detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas. Personados en el domicilio del ahora arrestado en la tarde del lunes, los agentes encontraron en el interior de la vivienda hasta 36 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Fue el fuerte olor que desprendía este cultivo doméstico ilegal el que delató al joven. Además, según explicó ayer la Policía Local, las plantas ya se apreciaban desde el exterior de la casa «a pesar de los intentos por disimularlo».

Dispuestas en macetas independientes colocadas en su salón, las plantas dieron un peso próximo a los tres kilos y medios, una vez cortadas, desechados los troncos y seleccionadas las partes consumibles, es decir, las hojas y los cogollos. Para el cultivo, el detenido había ideado un sistema de ventilación que ayudaba al desarrollo de las plantas y pensado también para evitar el fuerte olor que se desprende de este tipo de plantaciones. Un convertidor de corriente, una lámpara de 600 vatios son parte de «los artilugios» empleados. Además, según el relato policial, el joven había forrado las paredes del salón con papel de aluminio para incrementar la luz y el calor.

Tanto la droga como el material utilizado para su cultivo fueron incautados tras la detención de este vecino de Fuentesnuevas, que ya ha sido puesto a disposición judicial. También en este caso, la Policía Municipal de Ponferrada quiso ayer agradecer la colaboración ciudadana, fundamental para resolver delitos como éste.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León