+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Detenido un joven de 28 años por el asalto a una casa en Villalibre

La Guardia Civil ha recuperado parte del material robado en julio.

 

Material recuperado por la Guardia Civil. DL -

12/10/2018

dl | ponferrada

Un joven de 28 años de edad y con domicilio en Ponferrada, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado del robo con fuerza ocurrido en una vivienda de la localidad de Villalibre de la Jurisdicción (Priaranza del Bierzo). Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado mes de julio, cuando el ahora detenido, presuntamente accedió al interior de casa, aprovechando que no había nadie en su interior, y sustrajo «numerosos efectos», según informa la Subdelegación del Gobierno en León. Para entrar en el domicilio asaltado, rompió el cristal de una ventana.

La investigación abierta en julio y las gestiones practicadas por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ponferrada han permitido no sólo identificar y detener al presunto autor del robo, sino también recuperar parte de los objetos que le fueron sustraídos al propietario de la vivienda, concretamente dos espadas y varios equipos de sonido.

La detención está enmarcada dentro de los planes denominados ‘Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio y contra el Robo en Viviendas’, establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas por el Instituto Armado y el material localizado han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.






Buscar tiempo en otra localidad